Noticias al Día



En Jesús Carranza encontraron cañón de la Revolución


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-07-25  
15:09 Jesús Carranza

Pescadores de la comunidad de Suchilapan de López Arias, perteneciente al municipio de Jesús Carranza, al realizar sus actividades cotidianas a orillas del río Coatzacoalcos encontraron piezas de artillería del año 1910 que, según ellos, se trata de la parte de un cañón metálico que se usó en tiempos de la Revolución Mexicana.

Además de este artefacto también encontraron un cañón de rifle de 0.62 milímetros, mejor conocido como mosquetón, que también se usaba en esos tiempos revolucionarios, sin embargo, para no crearse problemas con las autoridades y la justicia, dichos pescadores volvieron a depositar la pieza donde la habían encontrado.

El hallazgo lo hicieron en días pasados en las aguas del río Coatzacoalcos a la altura del poblado de Suchilapan, sin embargo, como se dijo anteriormente por temor a acarrearse problemas, optaron por dejar una de las piezas para que nuevamente sea arrastrada por las corrientes de agua ya que aparentemente éstas no sirven para nada, aunque de haberse confirmado que se trata de artillería usada durante la Revolución Mexicana su valor sería altamente histórico.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CANÓN DE LA REV |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas