Noticias al Día



En Coatzacoalcos no cederán ante inseguridad


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-07-25  
15:16 Coatzacoalcos

A pesar de la ola de secuestros, extorsiones y homicidios, la asociación civil “Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos”, afirmó que no cederán en su movimiento contra la inseguridad y lamentaron que no haya respuesta ni capacidad por parte del Gobierno Federal para enviar a los elementos de la Gendarmería Nacional.

“No hay respuesta, no hay capacidad, la inseguridad no se descuidó ahora, se ha descuidado desde siempre”, reiteró el presidente de la asociación, Raúl Ojeda Banda.

Los integrantes de esta agrupación, colocaron una manta en la vialidad en donde era la ex caseta, rumbo al puente Coatzacoalcos I, en la que se leía la leyenda: “La Seguridad en Coatzacoalcos es Responsabilidad de Todos… ¡Ya basta!”; ahí el presidente de la asociación, Raúl Ojeda Banda, dijo enérgicamente que es vergonzoso que el estado de Veracruz tenga gobernantes que hayan permitido la entrada de mafias, y criticó la labor del secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita y del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La asociación civil Ciudadanos Unidos por Coatzacoalcos ha colocado en los últimos meses más de 300 mantas en varias partes de la ciudad con el lema “La Seguridad en Coatzacoalcos es Responsabilidad de Todos… ¡Ya basta!”.

Ojeda Banda, invitó a la ciudadanía a sumarse al proyecto ante las limitaciones de los tres niveles de Gobierno.

“Estamos actuando bien y conforme a derecho, el Gobierno está muy limitado, sé que muchos tienen temor, nosotros no vamos a ceder, estamos en un momento muy difícil, todos los días nos enteramos de nuevos secuestros, una nueva extorsión; les pedimos a la ciudadanía que no salgan de noche que se resguarden, el hampa está desatada, y sabemos que hay una transición con el cambio del nuevo gobierno y eso es lo que nos preocupa”, manifestó.

Acompañado de algunos integrantes de su directiva, destacó que las cifras de los delitos que se cometen en Coatzacoalcos y la zona sur no son reales debido a que la mayoría de las víctimas no denuncian.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: INSEGURIDAD EN COATZA |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas