Noticias al Día



Rehabilita Ayuntamiento de Xalapa Teatro J. J. Herrera


/
Comunicado de prensa
2016-07-25  
19:37 Xalapa

Por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez, el Ayuntamiento de Xalapa está llevando a cabo la rehabilitación del Teatro J. J. Herrera, con el fin de rescatarlo para el disfrute de la ciudadanía, explicó el Subdirector de Conservación de Espacios Públicos, Horacio Efrén Castañeda Reyes.


Desde que se hizo oficial la donación del inmueble al Ayuntamiento de Xalapa, nos hemos dado a la tarea de recuperar este espacio que se encontraba en total abandono, por lo que tenía muchos de los que se denominan vicios ocultos, como humedad que ha deteriorado la madera, la instalación hidráulica y eléctrica estropeadas, pero nada que no pueda ser reparado.


El servidor público explicó que, para maximizar los recursos municipales, se está trabajando con un presupuesto reducido y ya se llevó a cabo la impermeabilización del techo, el despeje de los canales y se desobstruyeron los bajantes de pluviales, que contaban con plantas, pelotas de gomaespuma, basura y hasta un árbol.


En este momento, señaló, dos cuadrillas de albañilería y otra que hace trabajos en tabla roca, están laborando para retirar toda la pintura floja y la madera afectada, así como para sustituir todo el plafón del techo, que consta de unos 114 metros cuadrados de unicel y se está rescatando el soporte de aluminio.


Asimismo, se está recuperando toda el área de bodegas, camerinos y oficinas, que también tenían bastantes problemas de humedad, para que quede apta para el uso de los artistas que utilicen el teatro, puntualizó.


Castañeda Reyes consideró que, para mediados de agosto, se estará concluyendo la rehabilitación al interior del inmueble y se pasará a renovar el exterior del mismo, donde se buscará hacer algo sencillo pero digno, para integrarlo a la imagen de Corredor Cultural Carlos Fuentes

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Américo Zúñiga |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas