Noticias al Día



Citricultores 70% de cosecha en zona norte


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-07-25  
19:59 Tuxpan

El 90 por ciento de los citricultores de esta región han perdido el 70 por ciento de sus cosechas, ya que únicamente el 30 por ciento es el que se ha logrado rescatar al no caer de los árboles, por lo que ha generado que esté pasando por una situación crítica derivado de las altas temperaturas y la falta de agua.

El dirigente de la Confederación Campesina Nacional (CNC) Julio Reyes Vázquez, dio a conocer que se ha perdido un gran número de la cosecha, ya que esta ha caído antes de tiempo de los árboles y ya no puede recuperarse, por lo que solo el 30 por ciento podrá contemplarse para venta.

Externó que es precisamente el porcentaje que en esta temporada se podrá recuperar, por lo que ya se podrá contar como producción, aunque esto no sea suficiente ya que precisó que para poder obtener una buena cosecha, los productores deben de cerrar con una cosecha del 70 u 80 por ciento, tanto en comercialización así como en producción, por lo que este año será muy baja la que se tendrá.

Por ello, precisó que para los citricultores no será suficiente para pagar las cuentas, por lo que estarán atravesando por una crítica situación en los próximos meses.

Dijo que actualmente no se cuenta con un precio de la naranja estable, ya que esta se establece hasta el mes de noviembre, pero puntualizó que la poca con la que se cuenta para comercializar mejor conocida como Agostera, es la que se oferta en 2 mil pesos la tonelada, "los productores que tienen aún está, venden la poca que tienen, pero es un precio bajo", concluyó.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CITRICULTORES |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas