Noticias al Día



Fideicomisos aprobados por Congreso del Estado no contemplan pagarle al OPLE, reclama Alejandro Bonilla


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-07-25  
20:24 Xalapa

El Consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) José Alejandro Bonilla Bonilla, aclaró que tras la creación de dos fideicomisos por parte del gobierno del estado y avalado por los diputados locales, estos no contemplan pagar el adeudo que mantienen con instituto.


En entrevista mencionó que no serán incluidos en el pago a proveedores con el Impuesto del Tres por Ciento a la Nómina, ya que el OPLE cuenta con presupuesto aprobado por el mismo congreso local.


Indicó que mantienen los mismos adeudos y que una semana que concluya el mes de julio, no cuentan con ninguna ministración de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).


“Seguimos con los mismos adeudos no hemos recibido ninguna ministración por parte de Sefiplan. Estoy buscando una audiencia en donde nos reciban en todo el consejo general en la Sefiplan para hacerles ver que si no nos dan dinero esta semana se va a poner más caótico el asunto”, afirmó.


Dijo que ya vienen arrastrando dos quincenas a los trabajadores y se está acercando el pago de lo que sería la tercera el próximo viernes, al tiempo de recordar que deben 15 millones de pesos a la empresa que realizó el PREP y el SIJE.


En cuanto a la posibilidad de pago por parte de los fideicomisos FIAD y Fidesan agregó que hasta donde tiene conocimiento, lo recaudado por este gravamen será destinado a proveedores y contratistas, además de que el OPLE tiene su presupuesto asignado, aunque no se le haya pagado conforme a la calendarización.


“Para que quede claro el tema, es importante mencionar que ese esquema es programado para contratistas, para proveedores de gobierno del estado, para eso está previsto, por lo que tengo entendido, ni tampoco estamos solicitando nos metan en ese esquema”, concluyó.


               

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas