Noticias al Día



Seguros Jefas de Familias dará estudios a 50 menores en Coatzacoalcos


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-23  
19:02 Coatzacoalcos

Más de 50 menores protegidos con el programa Seguro Jefas de Familia en el municipio que les garantiza seguir estudiando, informó ayer el director de Programas Sociales, Luis Gutiérrez.

Precisó que es una beca que se les da a los niños y jóvenes que quedaron en la orfandad materna y que en este regreso a clases será de gran apoyo para continuar con los estudios.

“Es un apoyo mensual, que se paga bimestral a través Bansefi, es un apoyo directo a los menores que quedaron en el desamparo, se les paga para que puedan continuar sus estudios. El requisito es que puedan comprobar que están estudiando y el apoyo bimestralmente les llega en una tarjeta vía depósito, de acuerdo al estudio que tengan, es el monto que se le va a depositar”, explicó el funcionario municipal.

Precisó que en el municipio hay más de 20 mil mujeres que se registraron al programa Seguro Jefas de Familia. 

“Hay una ventanilla abierta en las oficinas del DIF municipal con la señora Cristina Cházaro y una ventanilla permanente en las oficinas de la Sedesol municipal, además a través de las jornadas que el alcalde realiza en los distintos puntos de la ciudad, llevamos la mesa de atención para la inscripción a este programa”, informó el director de Programas Sociales del municipio.

Asimismo, indicó que en este mes, se realizaron la entrega de los apoyos de los distintos programas como son más 65 y Prospera.

Aseguró que en el programa más 65, el pago ha sido oportuno y puntual.

“En tiempos electorales se garantiza antes el pago, cuando empieza el blindaje electoral ya no se puede entregar ningún apoyo, pero afortunadamente los tiempos permitieron que de manera normal se le hiciera el pago tanto a los de más 65 como a los de Prospera”, mencionó.

Señaló que el padrón, en el caso de los abuelitos es más de diez mil en la ciudad y en de Prospera hay más de once mil familias inscritas.

“Constantemente se están haciendo recertificaciones, esto tiene que ver con el hecho de que los abuelitos tienen que comprobar su supervivencia para que le pueda seguir llegando el apoyo”, explicó.

Dijo que en el caso de Prospera para que puedan mantener el apoyo tienen que acudir a sus consultas médicas, comprobar que los niños estén estudiando y las asistencia normales a las juntas que se tienen programadas.

El funcionario municipal asistió a la entrega de los apoyos que se otorgaron a las familias afectadas por los fenómenos meteorológicos a través del programa de empleo temporal.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas