Noticias al Día



Niega UV desaparición de Sociología


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-23  
19:14 Orizaba

La vicerrectora de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, rechazó que se vaya a desaparecer la carrera de sociología, por lo que maestros y alumnos no deben temer esa situación.

Sin embargo, indicó que se analiza el por qué se ha tenido una baja en la demanda.

“El lunes tuvimos una reunión con la secretaria académica. Este martes tenemos otra reunión con los maestros y el consejero alumno”, comentó.

La vicerrectora señaló que la institución es muy cuidadosa de aquellas carreras que empiezan a tener una baja en su demanda, situación que se analiza para conocer cuáles son las causas que llevan a que un joven no se inscriba en una carrera.

Refirió que la última actualización del programa de estudios, que se encuentra acreditado, se hizo en 2013 y en la reunión de este martes se tendrá que analizar con mucho cuidado la razón por la que alumnos no se inscribieron a tiempo.

La vicerrectora de la UV en la zona Córdoba-Orizaba comentó que la casa de estudios es un foro de expresión y en ese sentido no se está en contra de la manifestación que hicieron alumnos de esa carrera, que fue por alrededor de 15 minutos, pero sí se considera que fue producto de una desinformación o malas interpretaciones.

Abundó que en este caso hay que pedir que cuando uno se exprese con esa libertad, sea con conocimiento de causa y la información necesaria.

“La carrera no va a desaparecer, el SEA no va a desaparecer, queremos ser enfáticos, pero queremos ver la forma en que se optimice el recurso humano y el que los futuros sociólogos que egresen de la UV vayan con las mejores cartas credenciales y la mejor formación”, sostuvo.

Rodríguez Villafuerte destacó que se espera que tras la reunión, no queden más dudas en maestros y alumnos, además de que hoy en día se necesitan más analistas de la sociedad.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas