Noticias al Día



Se pagará daños por autos afectados tras lluvias: Poo


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-23  
19:16 Veracruz

El ayuntamiento de Veracruz pagará los daños ocasionados a vehículos generados durante las lluvias por alcantarillas abiertas o hundimientos.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, dijo que los mayores encharcamientos se registraron en Mata de Pita, Fraccionamiento Floresta y en las Amapolas, además en la Pochota una barda se cayó.

Exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles ya que mucho de los encharcamientos que se suscitaron durante las lluvias del martes se debieron a la acumulación de desechos en las alcantarillas.

“Lo que estamos retirando de colectores pluviales y lo que retiramos de las calles es muchísima basura, le pido por favor a toda la ciudadanía con mucho respeto que no tiremos basura, estamos temporada de lluvias hagamos un programa diferente en la cuestión del manejo de los residuos sólidos, ya que es lo que más está afectando a nuestras calles en cuanto a los encharcamientos”.

Admitió que los drenajes fueron insuficientes para desfogar la lluvia superior a 55 milímetros cúbicos que cayó lunes y martes pero aun así los encharcamientos pueden desaparecer rápido si no existieran tantos tapones hidráulicos en la ciudad.

"Estas lluvias han sido sorpresivas ya que han caído poco más de 55 milímetros cúbicos en lo que fue de las 3 de la mañana a las 6:30 de la mañana, pero estamos actuando, en el caso específico del Floresta ya están trabajando las bombas, así como en el canal de la Zamorana, también estamos limpiando los tapones que se forman en los canales, así como los espejos de las lagunas".

Pese a ello las afectaciones fueron mínimas pero las diferentes dependencias trabajaron en desfogar el agua sobre todo en colonias vulnerables a anegaciones.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas