Noticias al Día



Balacera en Minatitlán: abaten a 6 secuestradores y rescatan a madre con su hija de solo 7 meses de edad


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-23  
19:56 Minatitlán

La violencia extendida en todo el territorio veracruzano se proyectó la mañana de este martes en la zona rural de Minatitlán, en donde fueron abatidos por las fuerzas del orden público media docena de secuestradores, en tanto tres más lograban escapar, además de resultar una persona herida de bala que podría o no estar involucrada en los hechos referentes al secuestro de una señora y su hija de siete meses de edad.


Aproximadamente a las 11 de la mañana se empezó a difundir la versión de que en el tramo de Las Ánimas-Ojochapa se realizaba un encarnizado enfrentamiento armado que atemorizó a las familias vecinas, conociéndose más tarde que seis individuos habían sucumbido en el enfrentamiento con el Mando Único, la Policía Estatal y la Fuerza Civil que concurrieron en la zona rural, en donde se encontraron de frente con el grupo armado de delincuentes, los cuales mantenían en su poder a una mujer y a su bebé, a los que habían secuestrado en el parque del municipio de Uxpanapa alrededor de las 7 u 8 de la mañana de este martes.


Los disparos se prolongaron desde las 11 hasta las 12:30 horas –una hora y media de batalla-, hasta que finalmente se tuvieron resultados de la muerte de seis individuos y una persona herida de bala que fue atendida por elementos de la Cruz Roja en cercanías del puente Otapa; asimismo se conoció que otros tres sujetos con armas largas y con equipo táctico escaparon, al parecer a bordo de una motocicleta y de una camioneta de color blanco, originando en la campiña una intensa búsqueda de los cuerpos de seguridad por los alrededores.


De esa manera fueron rescatadas la mujer y su bebé de siete meses, las cuales fueron trasladadas a la ciudad de Minatitlán en donde fueron resguardadas por las autoridades.


La balacera detuvo el movimiento de los innumerables vehículos que transitaban hacia la zona rural o que se dirigían a la ciudad de Minatitlán, haciendo una larga fila de unidades que se mantuvieron varadas por espacio de cuatro horas, en tanto grupos de estudiantes también quedaban varados al no haber paso hacia su comunidad.


Pasado el tiroteo, aproximadamente a las 13:30 horas arribaron al lugar de los hechos el primer fiscal Vicente Vázquez Cruz, acompañado de la Policía Ministerial y personal de servicios periciales de Minatitlán y Coatzacoalcos, para iniciar las diligencias del caso, ordenando el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense establecido en el municipio de Cosoleacaque, en donde se les practicaría el estudio post-mortem.


Por otra parte, las autoridades aseguraron dos vehículos, una camionetas “Blazer” de color negra y un automóvil Chevrolet de color blanco, que fueron trasladados a Minatitlán.


         


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas