Noticias al Día



Entrega Poder Judicial donativo a la Cruz Roja y reconoce labor del DIF estatal durante el sexenio


/
Comunicado de prensa
2016-08-23  
20:00 Xalapa

El Poder Judicial del Estado entregó su aportación por la cantidad de 347 mil pesos a la colecta anual gubernamental de la Cruz Roja Mexicana, que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que en lo que va del año ha recaudado alrededor de 2 millones de pesos de donativos realizados por instancias de gobierno.


La directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, recibió el donativo de manos del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, en apoyo a la labor y servicios que ofrece la benemérita institución a los veracruzanos.


Como cada año, las aportaciones del Poder Judicial a la Cruz Roja han sido superiores, pues en comparación con la realizada en 2011 por 147 mil pesos, en este 2016 la recaudación fue por 347 mil pesos.


Por su parte, el Magistrado Presidente y consejeros reconocieron la labor del DIF estatal, como una instancia que también representa los intereses de los veracruzanos, logrando su propósito en este sexenio de beneficiar a la población más vulnerable a quien se protege y restituyen sus derechos.


Tal es la labor que se hace en los juzgados de lo familiar, las 261 adopciones que se han concretado a partir de la promulgación de la Ley 259 y muchas otras acciones respaldadas por los magistrados.


Con el mensaje de agradecimiento de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, la Directora General también reconoció la colaboración del Poder Judicial para alcanzar estos logros, fortalecer y sentar las bases para que todos los niños, niñas y adolescentes tengan una vida en familia.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas