Noticias al Día



Inicia Ayuntamiento de Xalapa reconstrucción de la calle Sarabia


/
Comunicado de prensa
2016-08-23  
20:13 Xalapa

El Ayuntamiento de Xalapa dio inicio a la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Francisco Sarabia, entre las avenidas 20 de Noviembre y Pípila, una obra integral que incluye la rehabilitación de la red de agua potable, del drenaje sanitario y de las guarniciones y banquetas.


El Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, explicó que esta importante vialidad se encontraba muy deteriorada por lo que el alcalde Américo Zúñiga Martínez dio la instrucción de reconstruirla de manera integral, para el beneficio de toda la ciudadanía xalapeña.


Informó que la obra, que requerirá una inversión superior a los 8.2 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece), incluirá la instalación de más de 3 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, mil 533 metros cuadrados de banquetas y 919 metros de guarniciones.


La construcción se está realizando en colaboración con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, que supervisará la instalación de casi 500 metros lineales de red de agua potable y la rehabilitación de unos 389 metros de drenaje sanitario.


Velasco Montiel aclaró que, dependiendo de las condiciones climatológicas y del estado de la infraestructura hidráulica, se espera realizar esta obra en un periodo de unos 120 días para afectar durante el menor tiempo posible la vialidad en la colonia José Cardel, pero será necesario cortar la circulación para realizar la obra de manera ágil.


Esperamos cerrar la calle al tránsito vial a finales de esta semana y ya hablamos con los vecinos para tomar las precauciones necesarias, además se avisará con tiempo a la ciudadanía para que tome rutas alternas, concluyó.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas