Noticias al Día



Prevé JS VI repunte de casos de dengue


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-23  
20:48 Veracruz

Tras el paro de labores que mantienen los trabajadores del área de vectores, se registra el repunte de casos de dengue, reconoció la Jurisdicción Sanitaria número seis de Córdoba bajo al jefatura de Jorge Arellano del Olmo, quien reconoció que los trabajos estimados para la \"Segunda Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika\", no se realizarán en su totalidad a falta de personal activo.

Pese al paro que mantienen los trabajadores de vectores, este martes la Jurisdicción dio el banderazo inaugural de la semana de actividades, pues la abatización se realizará con personal sindicalizado, así como el contratado por los diferentes ayuntamientos de la región centro, pues por el momento no cuentan con los trabajadores bajo contrato y regularizados.

En el caso del municipio de Córdoba que es considerado de alto riesgo para la reproducción de moscos transmisores del Dengue, Chikungunya y Zika, el Ayuntamiento aportará una brigada de 15 elementos municipales que se sumarán a la abatización y eliminación de los criaderos de larvas, esto lo confirmó el coordinador de Salud Municipal, Alfredo Octavio Adame Pulido.

Las viviendas de las colonia que se fumigarán principalmente por el reporte de incidencias son La Sidra, Márquez Hoyos, Loma Linda, Lázaro Cárdenas, Buenavista, Los Filtros, México y Santa Isabel, así como en los asentamientos colindantes a las vías férreas, para el retiro de cacharros viejos y cualquier objeto donde pueda reproducirse el mosco transmisor, así como brigadas de patio limpio y abatización.

En ese sentido, Adame Pulido, indicó que se establecerán acciones permanentes que habrán de concluir en febrero del año entrante, ante la incidencia que se dará en este período. 

Expuso que la finalidad de esta campaña nacional de lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika es prevenir y ejercer un control sanitario y epidemiológico para evitar brotes por la acción del mosco Aedes Aegypti, a través de la innovación y la creatividad para generar estrategias que sensibilicen a la comunidad en el adecuado tratamiento de desechos sólidos urbanos que puedan acumular agua y volverse criaderos de mosquitos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas