Noticias al Día



A golpes sindicatos se pelean trabajo en Cosolea


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-23  
20:58 Cosoleacaque

Una vez más este martes por la mañana se dio un escenario de golpes entres dos sindicados que pelean los derechos de trabajo para la construcción de una tienda de una cadena comercial. 



“Fuimos agredidos por el líder de la CROC de Cosoleacaque, Esaú Bethuel Reyna Cadena, él y su gente llegó agredirnos, hubo dos personas lesionadas”, señaló el delegado municipal de la FATEV Ignacio Azuche Guillen delegado en Cosoleacaque.

Añadió, “A bases de ma…zos y amenazas de muerte el líder de la croquista se presentó con su grupo de choque con el cual siempre se ha dedicado a amenazar a los sindicatos más pequeños, incluyendo a las empresas, sin mediar palabras se les fueron encima a golpes a los trabajadores ahí presentes, al mismo tiempo que el resto de las personas empezaron a desalojar la lona que ya teníamos instalado”.

Una vez más se comprueba que en Cosoleacaque Esaú Bethuel Reyna Cadena espanta la inversión de empresas en este municipio, tras creerse que es el único sindicato con quien las empresas deben de contratar a los obreros.

Azuche Guillen comentó que no es la primera vez que Reyna Cadena utilizando la violencia y amenazas os viene agredir cuando ya nosotros tenemos un contrato con las empresas que llegan a nuestro municipio, nosotros solo queremos trabajar con nuestra gente.

Finalizó diciendo que, “Nosotros como representantes de la FATEV, ya acudimos a interponer una denuncia en contra de Esaú y su gente. Ojala esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y pongan un alto a este líder, quien tiene más de diez denuncias en su contra por el mismo delito de amenazas, agresiones y despojos de terrenos, mas sin embargo todo parece indicar que tiene compradas ala autoridades de la fiscalía ya que ninguna denuncia a prosperado y todo ha quedado en el archivo, mientras tanto le da el valor de continuar haciendo de las suyas y espantado la mano de obra, o bien sacando jugosas ganancias”.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas