Noticias al Día



Llama la Universidad Veracruzana a la población a colaborar en la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-08-23  
21:02 Orizaba

Con el fin de integrar el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018, la Vicerrectoría de la UV convocó a todos los sectores y la población en general a hacer llegar sus propuestas a través de los buzones que ya están colocados en instalaciones de la casa de estudios, vía internet o en los foros que se estarán realizando el 7 y 8 de septiembre en la USBI de Ixtaczoquitlán.

“A través del portal http://consultapvd.uv.mx los interesados podrán encontrar la convocatoria, los temas de participación y las bases de la misma”, dio a conocer la vicerrectora de la institución en la región 
Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte.

Señaló que existen tres mecanismos de participación, de los cuales uno es de manera virtual a través de la citada página, en donde las propuestas se podrán registrar desde esta fecha y hasta el 17 de septiembre.

Otro medio, abundó, es de forma impresa, elaborando un documento cuyo formato se puede descargar en la página web, que contenga los datos generales de quien hace la propuesta, título de la misma, situación o problema que se pretende resolver, acciones que se proponen y la descripción de los beneficios y /o beneficiarios de la misma.

La tercera opción, dijo, es a través de foros, mismos que se estarán realizando el 7 y 8 de septiembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) campus Ixtazoquitlán, para lo cual también se debe registrar la propuesta en línea.

Los factores transversales que se debatirán en el foro son: renovar la gobernanza; reforzar el estado de derecho; reorganizar las finanzas públicas; regenerar la competitividad gubernamental; renovar la participación ciudadana; reforzar la equidad de género y minorías y cuidado de familias y redefinir comunicación social y propaganda.
Sobre los buzones, la vicerrectora señaló que están ubicados en cada entidad académica de la región.

Rodríguez Villafuerte mencionó que en esta zona, el comité que coordina el trabajo que realizaran los 19 académicos responsables de cada uno de los factores del Plan Veracruzano de Desarrollo está integrado por la maestra Julia Tepetla Montes, la doctora Mónica González Rosas, el doctor Joaquín Murguía González y el doctor Álvaro de Gasperín Sampieri.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas