Principales



FALSOS DICHOS DEL ARZOBISPO HIPÓLITO: UV

Afirma profesor de la UV del Instituto de Psicología y Educación, Luis Rey Yedra...

/
Ariadna García
2016-09-24  
15:44

La perspectiva de género en libros de texto no influye en la orientación sexual de los menores de edad como afirmó el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios, consideró el profesor de la Universidad Veracruzana (UV) del Instituto de Psicología y Educación, Luis Rey Yedra quien además consideró importante que desde pequeños los niños y niñas reciban educación sexual.

Pese las críticas de religiosos que aseguran que los libros de texto que incluyan perspectiva de género y lenguaje incluyente como lo propusieron diputados al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, podrían confundir la orientación sexual de los menores de edad, el docente negó que ocurra de esa manera.

De esa forma, refirió que es necesario que los libros se revisen y que los profesores tengan preparación para poder impartir las clases al respecto, pues muchos docentes desconocen la manera en que deben ser tratados esos temas.

Además indicó que lo ideal sería que se empiece a hablar de sexualidad con los menores desde el núcleo familiar y llamar a las partes del cuerpo con su nombre.

"Hay que revisarlos y ver si realmente se está enseñando una sexualidad sana porque hombres y mujeres somos diferentes, no somos iguales y los niños tienen que aprender todo eso. Por ver ciertas imágenes los niños no van a cambiar su orientación, depende también de los profesores y de cómo los orienten", refirió.

Previo al IV Coloquio Mexicano de Investigación en Desarrollo Humano, aseveró que la orientación sexual del ser humano no se define por los artículos con los que decida jugar al tiempo que subrayó que hay temas en los que la iglesia no debería entrometerse, pues "cada quien se debe dedicar a lo suyo". 

"La educación entre comillas es laica, está en la constitución pero de eso que se lleve a cabo a ciencia cierta no es cierto", mencionó.

Cabe mencionar que Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz, afirmó que los libros de educación básica fomentan que los niños desde prescolar se conviertan en gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, ya que les enseñan sobre sexualidad.
El clérigo solicitó a los padres de familia que inspeccionen esos ejemplares que en la escuela les otorgan a sus hijos; porque el que se les hable sobre sexualidad cuando éstos aún son muy pequeños y no “entienden”, ha generado que cada quien se responsabilice de su cuerpo y con ello se pierdan los valores, y la autoridad de los padres sobre sus hijos e hijas.

Cuestionó a los padres y madres de familia, sobre si conocen que tipo de educación sexual les están fomentando en las escuelas a sus hijos, “Si no se han dado cuenta, por favor, papás, mamás, abuelitos y abuelitas, pónganse buzos caperuzos y vayan leyendo los libros y las orientaciones que se están dando sobre estas cosas”, alertó sacerdote.

Aseguró que esta educación sexual conduce a un “ambiente de libertinaje” parecido al pasaje bíblico de Sodoma y Gomorra, el cual “no agradaban a Dios”, y tuvo un “triste desenlace”.


Información de la Agencia Imagen del Golfo.


  

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Falsos | dichos de Hipólito Reyes sobre enseñanza de sexualidad en escuelas; niños deben informarse | |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas