Noticias al Día



No hay Uber en Coatzacoalcos: líder de taxistas


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-27  
16:12 Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos no hay servicio Uber, señaló de forma tajante el dirigente taxista Moisés Carrillo de la Cruz, quien explicó que para que esta compañía ingrese al estado debe cumplir estrictos requisitos tal y como se les exige a los concesionarios de este servicio de transporte.

“En todo el estado de Veracruz no hay Uber y quien esté trabajando o haciéndose pasar por Uber está engañando a la gente, (en Coatzacoalcos) lo que sí tenemos son grupos (de taxistas) reconocidos por la CNOP, sobre todo por la Alianza de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos, que son como Transporte Ejecutivo, Grupo Watts App, Grupo Radio Taxi Platina y varios más, que están debidamente identificados y reconocidos”, señaló Carrillo de la Cruz.

El líder taxista externó que han detectado hoteles a los cuales llegan unidades particulares a brindar servicio, lo que podría representar un riesgo para los pasajeros, pues los vehículos no están pintados con los colores oficiales, ni sus choferes portan uniformes.

“No hay como un vehículo oficial que esté emplacado con su número, con su chofer identificado, así como lo realizan los choferes de CNOP, han sido detectados pocos vehículos particulares brindando ese servicio… no creo que le convenga a Uber estar en Veracruz, porque ese servicio ya se está prestando aquí en Coatzacoalcos desde hace cuatro años, hay grupos a los que les hablas de teléfono que les hablan para que te lleven medicinas o productos, por los que hay que pagar la corrida y un importe extra, pero que están identificados”, mencionó Moisés Carrillo.

Sobre las agrupaciones de taxis que dan este servicio, el dirigente mencionó que son aproximadamente 120 unidades, aunque no descartó que el número incremente ante la aceptación de la población, aclarando que Uber no es transporte público.

“(Uber) es algo que también es ilegal, porque para transportar a un pasajero debes tener una concesión de transporte público y ahí ellos tendrían problemas con el gobierno, ya que necesitan su autorización”, puntualizó Moisés Carrillo.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: No hay Uber en Coatzacoalcos: líder de taxistas |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas