Noticias al Día



Atención directa del Ayuntamiento en la Delegación Oeste.


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-27  
18:37 Xalapa

En seguimiento a la política de atención ciudadana, instruida por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, para conocer las necesidades de los habitantes de la Delegación Oeste, la responsable de este sector, María Agrícola Cabrera Cruz, recorre las calles y colonias y visita los domicilios.


La Delegada informó que, a 15 días de haber asumido esta responsabilidad asignada por el Presidente Municipal, se ha reunido con colonos, quienes le han expuesto diversas necesidades en materia de protección civil, ya que se trata de una zona vulnerable.


En esta parte de la ciudad se encuentran ubicadas cinco instituciones de educación inicial, 35 jardines de niños, 42 primarias, 15 secundarias, cinco bachilleratos y tres unidades de educación superior.


Mediante reuniones con los directores de distintas facultades –como la de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV)-, se buscará el apoyo de éstas para contar con prestadores de servicio social en las 99 colonias contempladas, comentó la servidora pública.


“Necesitaremos también a especialistas, como ingenieros geólogos y civiles, para trabajar en coordinación con la Secretaría de Protección Civil estatal y la subdirección municipal del ramo; pero es indispensable también la participación ciudadana y la capacitación”.


En este sentido, habló de ofrecer talleres y cursos sobre cómo actuar ante posibles contingencias por lluvia intensa en esta zona, donde se encuentran afluentes como el Santiaguito y el río Papas, que se desbordan rápidamente. En los recorridos, personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa acompaña a la Delegada.


También, para atender necesidades e inquietudes relativas a los espacios de recreación y activación física, se ha reunido con jóvenes de la Unidad del Bosque, con quienes participó en la pasada jornada de limpieza y descacharrización, organizada por la Subdirección de Salud municipal.


Cabrera Cruz recordó la instrucción del alcalde al tomarle protesta, el pasado 14 de septiembre, junto con otros servidores públicos: “‘Quiero que se vayan a trabajar y lo hagan muy bien, cada quien en sus respectivos espacios’, y eso es lo que estamos haciendo”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas