Noticias al Día



Retienen a supervisor escolar en Pajapan


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-27  
19:37 Pajapan

Después de una semana de pérdida de clases, padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, situada en la comunidad de San Juan Volador, aprovecharon la llegada del supervisor escolar Bartolomé González Hernández que andaba de gira de trabajo, para retenerlo porque dejó sin maestro a un grupo de 18 alumnos, sacando al mentor que es su sobrino, para trasladarlo a la cabecera municipal.


Fue alrededor de las 8:30 horas de este martes, que llegó el supervisor escolar a dicha comunidad en donde quedó retenido, responsabilizándolo de que los niños hayan quedado sin maestro, ya que la semana pasada sacó de la escuela a su sobrino Pedro César González, a quien transfirió a la escuela Independencia, de la cabecera municipal, sin importarle dejar sin maestro a sus alumnos.


El director Lirio Martínez Martínez y los padres de familia, exigen que se devuelva al maestro o en que se nombre a otro que cumpla con los objetivos escolares, luego de ver que han pasado los días y no hay intenciones de reponer al maestro que falta.


Aprovechando la presencia del citado supervisor escolar, los padres de familia recordaron que “ha solapado” a los maestros que trabajan como empleados municipales en el Ayuntamiento de Tatahuicapan “que cobran como si estuvieran trabajando, como el profesor Calixto Bautista Hernández quien debería estar trabajando en la escuela primaria Cuauhtémoc, del municipio de Pajapan, y otros maestros aviadores”.


Una pancarta decía: supervisor de Pajapan, te llevas a los maestros de esta escuela para solapar a los que se dicen llamar maestros y son sólo aviadores porque cobran como maestros pero trabajan como empleados municipales y no lo vamos a permitir”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas