Noticias al Día



Convocan a jóvenes tuxpeños a realizar el SMN


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-27  
19:53 Tuxpan

Autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan informan que los conscriptos de la clase 1998 anticipados y remisos, tienen hasta el próximo 14 de octubre para tramitar la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN).


De acuerdo a la información proporcionada, el pasado 4 de enero se recibieron 850 formatos de los cuales hasta hace unos días quedaban disponibles 399, por lo cual se exhorta a los jóvenes de la clase 98 a acudir a las ventanillas de atención municipal y realizar este importante trámite.


Hasta el momento 451 jóvenes ya iniciaron el proceso en espera del sorteo que realizarán las autoridades militares en noviembre, toda vez que este servicio es considerado como una obligación ciudadana una vez que se cumple la mayoría de edad.


Se advierte que es mejor realizar los trámites en tiempo y forma y evitar dejarlos para el último momento, ya que se prevé bajar la atención diaria a 20 fichas.


Entre los requisitos que deberán ser entregados en las oficinas de atención municipal ubicadas en el Ayuntamiento de Tuxpan a partir de las 09:00 horas, son copia certificada del acta de nacimiento, cinco fotos recientes tamaño credencial, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, constancia de residencia en caso de vivir en comunidad, CURP ampliada en un 185%; todo de preferencia en un sobre amarillo.


Posteriormente, la fecha del sorteo será notificada por las autoridades militares, evento al que tendrán que acudir para saber si realizarán el Servicio Militar y la sede que les corresponderá.


Recordaron que un total de 766 conscriptos de la clase 1997 anticipados y remisos actualmente realizan el servicio militar.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas