Noticias al Día



Falta infraestructura a telebachilleratos de zona centro


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-27  
20:02 Orizaba

Con muchas carencias en infraestructura, alejados de los avances de la tecnología, funcionan los telebachilleratos en la zona centro, reconoció Arturo González Bandala, delegado de Telebachilleratos de la zona Córdoba-Orizaba-Coscomatepec-Zongolica.


“En carencias en lo que es infraestructura realmente sí se tienen telebachilleratos que no cuentan con lo que deberían tener, que en este caso es lo que son pantallas o acceso a internet, la mayoría no lo tiene, y muchos de ellos tienen que trabajar en la Casa del Campesino o en salones de comunidades”, expuso.


Son pocos, agregó, los que cuentan con infraestructura, que son los más cercanos a las cabeceras, pero aun así, presentan problemas.


Comentó que la mayor necesidad es de equipo, pues no les llega, y tampoco cuentan con internet, por lo que los jóvenes acuden a Cecatis e Icatver para tomar clases de computación.


Recordó que el subsistema de Telebachillerato tienen que pedir apoyo a los ayuntamientos a través del Ramo 033, pero se les dificulta porque éstos atienden otras situaciones y dejan a los telebachilleratos casi sin hacerles casos.


Agregó que ocasionalmente reciben el apoyo de alguna pantalla, de equipos electrónicos.


Consideró que actualmente les hace falta el contar con internet, pero el gobierno se comprometió hace cinco años a mandar antenas para captar vía wi fi, pero ésta nunca llegaron.


“En la región andamos con unos 120 centros de trabajo, y un 80 por ciento carece de internet”, abundó.


Entre los telebachilleratos que carecen de infraestructura, mencionó al de Campo Chico, al cual apenas se le va a construir, o bien en Capoluca, donde apenas les dieron un espacio, pero por mucho tiempo trabajaron en lugares prestados por la comunidad.


Aunado a ello, recordó que hoy se les quiere desalojar del telebachillerato de Comalapa, en Zongolica, pues ejidatarios pelearon y obtuvieron la posesión del lugar. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas