Noticias al Día



Peña Nieto se reúne con atletas paralímpicos


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-09-27  
20:07 Ciudad de México

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció la labor y el esfuerzo que realizaron los deportistas paralímpicos que representaron a México en la pasada justa de Río 2016.


El representante del ejecutivo, hizo hincapié en lugar que ocuparon los deportistas en la justa, quienes en su mayoría se ubicaron en el Top-10.


''Prácticamente tres de cada cuatro deportistas quedaron entre los ocho mejores del mundo, deben sentirse orgullosos", reconoció.


Mientras que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo confirmó que a los atletas paralímpicos se les entregarán los mismos premios que a deportistas y entrenadores Olímpicos.


Algunos de los deportistas que asistieron aprovecharon el evento para hacer peticiones al presidente.


Ángeles Ortiz, quien obtuvo la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de bala, pidió que se quiten los obstáculos para que atletas y entrenadores destaquen en el sistema deportivo en el país.


''Queremos pedir que se limpie el deporte, me refiero a federaciones o Comité Paralímpico que bloquean atletas o entrenadores", Ángeles Ortiz.


México terminó en el lugar 29 del medallero general, tras conseguir 15 preseas (cuatro oros, dos platas y nueve bronces) en los pasados Juegos, su cosecha más baja en los últimos 20 años.


Con información de Excélsior.com


http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2016/09/27/1119273


         

 
 
TEMAS RELACIONADOS: |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas