Principales



¡NO TUMBARON A YUNES LINARES! ¡LO RATIFICARON!

Valida TEPJF por unanimidad triunfo de Yunes Linares

/
Redacción
2016-10-20  
00:01

La noche de este miércoles 19 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió la elección de Gobernador del Estado de Veracruz y confirmó la validez de la misma, con lo que Miguel Ángel Yunes Linares es considerado formalmente Gobernador Electo. 


El Acto Impugnado había sido presentado por Alejandro Sánchez Báez, en representación del Partido Revolucionario Institucional, el cual promovió un juicio de revisión constitucional electoral a fin de impugnar la sentencia dictada por el Tribunal Electoral de Veracruz en el recurso de inconformidad RIN 115/2016 y su acumulado RIN 116/2016. Este acto impugnado fue desechado por unanimidad de votos por lo que el TEPJF confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz. 


Tanto el Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, como el candidato del PRI derrotado, Héctor Yunes Landa, lanzaron la misma noche del miércoles sendos posicionamientos, los cuales presentamos a continuación.


 


MENSAJE DEL GOBERNADOR ELECTO DE VERACRUZ


MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES  


Hoy, 19 de octubre de 2016 es un día histórico para Veracruz. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que son válidas las elecciones para Gobernador del Estado; ya no hay obstáculos, tomaré posesión como Gobernador de los veracruzanos el próximo primero de diciembre.


Lo primero que me nace del corazón es decirte gracias, muchísimas gracias por haber confiado en mí, por darme esta responsabilidad, decirte que voy a cumplir, que voy a cumplir con todo lo que me comprometí.  


Es cierto, Veracruz hoy vive una situación muy difícil, pero juntos la vamos a resolver. Veracruz merece un futuro mejor, no es justo que los veracruzanos estemos viviendo la situación que vivimos hoy. 


Tengo un compromiso contigo y no lo olvido, voy a sancionar a los culpables de este quebranto, a los culpables de esta situación terrible que vivimos y voy a recuperar lo que se robaron.


Y en paralelo, voy a trabajar para que vivamos seguros, para que vivamos con certidumbre, para que tengas empleo, para que en la casa no falte el alimento.  


Voy a trabajar para que Veracruz tenga un gobierno limpio, transparente, que rinda cuentas a los ciudadanos, un Gobierno del cual te puedas sentir orgulloso.


Yo me siento muy orgulloso de todos ustedes, de los que logramos el cambio, de los que logramos la alternancia en Veracruz. Y hoy, desde el fondo de mi corazón, grito ¡Viva Veracruz!, Veracruz lo logró, los veracruzanos lo logramos, ¡Vamos a salir adelante!


 


COMUNICADO DE PRENSA DE HÉCTOR YUNES LANDA


Ciudad de México, a 19 de octubre de 2016. El senador de la República, Héctor Yunes Landa, reiteró su compromiso con Veracruz y con su gente, más allá de un cargo público, esto luego de que este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó los resultados de la pasada contienda por la gubernatura veracruzana.


Al respecto, el priista apuntó que ante la situación que vive el estado, es necesario reconstruir el poder público en un instrumento al servicio de los demás, de los veracruzanos.


“Como veracruzano espero un gobierno útil, ecuánime. No permitamos más el abuso, la represión, las vueltas hacia atrás. Espero en verdad que a Veracruz le vaya bien con esta nueva administración que está por comenzar”, comentó el ex candidato a la gubernatura.


Asimismo Yunes Landa, quien meses atrás ya había reconocido los resultados electorales de la pasada contienda, dijo que, desde el Senado de la República, seguirá trabajando hombro con hombro, por la grandeza de Veracruz.


“Reconozco el fallo de la autoridad electoral. Soy un servidor público, siempre lo he sido y lo seré. Mi compromiso con mi tierra va más allá de un cargo. Mi compromiso es con Veracruz y con su gente”, insistió el senador.


Recordó que el pasado 6 de junio, al estar atento a los primeros resultados de las votaciones a Gobernador, a pregunta en una conferencia de medios, pidió a sus correligionarios “ser una oposición firme, pero responsable e inteligente”.


Utilicemos explicó, nuestra fuerza para hacer realidad los cambios que ofrecimos y nuestro estado demanda, vigilemos al nuevo gobierno.


No permitamos, el abuso, no permitamos la represión, no permitamos las vueltas hacia atrás, agregó e invitó a asumir “un nuevo protagonismo que certifique a los ciudadanos que somos merecedores de la confianza de casi un millón de veracruzanos”


En la democracia, en la política y en la vida se gana y se pierde. Ni la victoria envanece ni la derrota avergüenza, significó y asumió tener una responsabilidad a ejercer al obtener “casi un millón de veracruzanos que espera lo mejor de nosotros. Hay una tarea por delante y es tiempo de comenzarla”, apuntó.


Finalizó reiterando su cariño por Veracruz “no voy a hacer nada que le perjudique, sin duda en el voto de los veracruzanos hay un claro mensaje para el PRI, pero sobre todo para sus gobiernos, hay que mejorar y cambiar para seguir a tono con la ciudadanía”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: TEPJF | Yunes Linares | Yunes Landa |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas