Noticias al Día



Investigaciones contra Adolfo Mota y Edgar Spinoso no tienen que alcanzar a ex delegados de la SEV: Díaz Diez


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-10-21  
13:41 Veracruz

Las investigaciones que se efectúan contra Adolfo Mota y Edgar Spinoso, extitulares de la Secretaría de Educación de Veracruz, no tienen por qué alcanzar a los exdelegados de la dependencia, consideró Raúl Díaz Diez, dirigente municipal del PRI en Veracruz.

Dijo sentirse tranquilo ya que cuando fue delegado de la SEV no manejó recursos y únicamente fue enlace con los maestros, administrativos y padres de familia.
“Los delegados regionales como su nombre lo indica somos solo una extensión que busca acercar a la dependencia con los maestros y ciudadanos para facilitar sus trámites. Somos una instancia facilitadora y de gestión, nosotros no tenemos acceso a manejo ni información de esa naturaleza”.

Rechazó haber sido llamado a declarar ante las autoridades y dijo que tiene la conciencia tranquila.
Cabe recordar que a Adolfo Mota y Edgar Spinoso se les acusa de desvíos millonarios de la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Las delegaciones son instancias que solo acercan a los ciudadanos para facilitar sus trámites, son una especie de lleva y trae, nada más”.

Por otro lado admitió que la orden de aprehensión contra el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, avergüenza al PRI y negó que sea su amigo.
“Es un tema del cual tenemos que avergonzarnos, los solos señalamientos independientemente de que lleguemos a la resolución de los juicios por supuesto que avergüenzan y tendremos que hacer lo conducente para que en el futuro no sucedan cosas como estas. No es mi amigo (Javier Duarte), fue nuestro gobernador, electo por nuestro partido y fue líder del partido en el estado”.

Finalmente negó que el Partido Revolucionario Institucional intente postular a militantes a cargos de elección popular a través del Movimiento de Regeneración Nacional, esto en relación al posible abanderamiento de Morena del exfuncionario de Salvador Manzur Díaz (exalcalde priista de Boca del Río) Carlos Uscanga.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Investigaciones contra Adolfo Mota y Edgar Spinoso no tienen que alcanzar a ex delegados de la SEV |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas