Noticias al Día



Fracking en Veracruz tendrá un gran costo económico, además del daño ambiental: Instituto de Ecología


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-10-21  
13:45 Xalapa

El investigador del Instituto de Ecología, Robert Hunter Manson aseveró que llevar a cabo el fracking en Veracruz significará no solo una amenaza para el medio ambiente, sino un gran costo económico pues actualmente el estado no cuenta con la infraestructura para ello.

Durante la presentación del IV Congreso Nacional Manejo de Cuencas Hidrográficas explicó que el petróleo únicamente es rentable cuando el precio es de arriba de los 100 dólares por barril.

Agregó que aunque varias zonas del estado son rentables para esa práctica las consecuencias para el medio ambiente pueden ser graves por el uso de los reactivos que mezclan con el agua para liberar la energía.

Además aseveró que en lugares donde ya se practica ha incrementado el número de sismos, lo que no se descarta que suceda también en la entidad.

"De acuerdo con los estudios para que sea rentable se deben tomar muchos factores en cuenta, uno es que debemos tener la tecnología a la mano y aquí parece que todavía no existe y va a costar traerlo".

Sostuvo que todos los reactivos químicos que se deben traer del extranjero incrementarán los gastos pues en donde se practica se aprovecha la infraestructura que ya existe lo que en el caso de Veracruz no sucede.

"Y una cosa es sacar eso y otra cosa es transportarlo y en muchas partes del estado de Veracruz dónde están pensando hacer fracking no está esa infraestructura y por eso aumentará el gasto".

Otro factor en contra, agregó, es la inseguridad por contar con equipo para llevar esa práctica en zonas aisladas, lo que podría significar mucho peligro.

"Para ahorita no veo mucha amenaza con eso, pero es latente, como ha pasado con las presas y en su momento con la minera a cielo abierto Caballo Blanco", abundó.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Fracking en Veracruz tendrá un gran costo económico | además del daño ambiental |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas