Noticias al Día



Protestan militantes del Partido Verde, exigen el cerrar zoológicos y acuarios


/
Cortesía de www.buzonveracruz-boca.com
2016-10-21  
14:13

El día de hoy militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) junto con el Regidor, José González, protestaron en el Zoológico de esta ciudad, donde colocaron una lona que simboliza el desacuerdo con la forma en que los zoológicos y acuarios de México operan actualmente.


"Lo que el Partido Verde en este momento está proponiendo son dos reformas a la Ley General de Vida Silvestre, en el cual se cierren las puertas a todos aquellos sitios denominados zoológicos y acuarios, con el fin de que esto se conviertan solamente y exclusivamente en centros de educación ambiental, centro de transición para la vida silvestre y centros de readaptación para la vida silvestre", señala.


Lo que pretenden es no exhibir a los animales y aquellos que puedan ser reinsertados en su hábitat natural serían reubicados y en caso de que no se pueda, las especies serán solo para estudios científicos, no para exhibición.


Así mismo el regidor indico que existen 366 especies en el Zoológico de Veracruz que entrarían al registro nacional de especies que estarán entrando a evaluación para determinar su futuro, sólo si se aprueban las modificaciones a las leyes ambientales.


Reconoció que el único acuario que realmente cumple con esta propuesta, ya que tiene una vocación científica y de conservación. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Protestan militantes del Partido Verde | exigen el cerrar zoológicos y acuarios |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas