Noticias al Día



Catean domicilios en la Ciudad de México relacionados con Duarte


/
Crestomatía
2016-10-22  
10:01 Ciudad de México

La PGR cumplimentó cinco órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán


La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), cumplimentó cinco órdenes de cateo en diversos inmuebles relacionados con Javier Duarte de Ochoa y otros implicados en la investigación que se sigue contra el gobernador con licencia de Veracruz.


En un comunicado, la dependencia precisó que los domicilios cateados están ubicados en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Coyoacán de la Ciudad de México.


Destacó que las órdenes judiciales de cateo tuvieron como propósito la obtención de datos de prueba con relación a las indagatorias abiertas por los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal y otros.


Estas acciones se realizaron en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y otras instancias que forman parte del gabinete de seguridad del Gobierno Federal.


Además fueron emitidas por el Juzgado de Distrito Especializado en Medidas Cautelares y Control de Técnicas de Investigación con competencia en la República y residencia en la Ciudad de México.


Este viernes, trascendió que Mónica Ghihan Macías Tubilla, hermana de la esposa del gobernador con licencia de Veracruz, fue interrogada en Minatitlán.


Primeras versiones detallaron que la mujer fue detenida esta tarde en Coatzacoalcos, en el fraccionamiento La Petrolera; sin embargo, minutos después se explicó que sólo fue interrogada y después fue puesta en libertad.


VAN POR DUARTE EN 190 PAÍSES 


 


La PGR solicitará a Interpol la emisión de la ficha roja para la búsqueda, localización y captura del prófugo de la justicia Javier Duarte Ochoa, todavía gobernador con licencia por el estado de Veracruz.


Fuentes de la dependencia explicaron que con este mecanismo se iniciará el procedimiento para la localización del político priista, en los 190 países afiliados a la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol.


Duarte Ochoa es investigado por la PGR por su vinculación en las investigaciones por desvío de recursos del erario veracruzano, por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.


TOMADO DE EXCÉLSIOR


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Catean domicilios en la Ciudad de México relacionados con Duarte |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas