Noticias al Día



Festival de danzón, benéfico para el turismo: Hoteleros


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-10-22  
10:23 Veracruz

El Festival Fórum 2016 danzones en el puerto fue una idea del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón, A.C. apoyado por el IVEC, pero guiado también por la Asociación de Hoteles y Moteles de la conurbación Veracruz-Boca, quienes le dieron el consejo a los organizadores que presentaron la intención y el proyecto en mayo, de pasar el evento para octubre, uno de los meses más “raquíticos” en cuanto a derrama económica se refiere para el sector turístico.

Es así que se determinó que el festival se llevara a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de octubre. Evento que la misma asociación de empresarios del ramo hotelero acepta le vendrá bien al ramo empresarial. Así lo expresó Sergio Lois, representante de dicha asociación.

“Definitivamente todos estos eventos son benéficos para el sector turismo, nosotros también estamos muy agradecidos con Miguel por la gestión de este evento que es importante para Veracruz y la verdad es que yo creo que esto no solo beneficia al sector turismo, sino que también ayuda a una identidad como ciudad, el danzón es parte de la cultura veracruzana y este tipo de eventos la verdad es que son muy buenos para el turismo pero también como veracruzanos debemos aprovecharlos”.

El festival tenía ya tiempo realizándose en la ciudad en el mes de mayo, pero este año el Centro Nacional se limitó a realizarlo debido a la veda electoral, lo cual hizo que otros eventos como el Encuentro Nacional de Danzoneras, el Campeonato Nacional de Danzón y la muestra nacional de danzón.

La intención ahora es apoyar tanto en mayo como en octubre la realización de estas actividades para que la derrama económica en el sector turístico y de alimentos sea positiva.

El festival para Lois es un aliciente muy importante para un mes que es bajo y aunque desconozca la cifra de la cantidad de visitantes que traerá el mismo festival le llena la esperanza de que se encienda el turismo que le hará bien a la población veracruzana.

“El registro de habitaciones ocupadas de mayo de este año es de 540 habitaciones en los cuatro días que duró y que se hizo el encuentro nacional de danzoneras, evidentemente hay una diferencia porque en mayo se hace una muestra nacional de danzón, los grupos vienen preparados para exhibir y en esta ocasión son puros bailes populares y de gente que viene a disfrutar del malecón no a dar exhibiciones”.

Una de las intenciones del festival es también rescatar los espacios que en años anteriores eran escenario de bailes de danzón y que hoy están inactivos como tal, por ejemplo el parque Zamora, el cual será uno de los escenarios para una de las actividades del festival y para el cual ya se pidió apoyo al ayuntamiento y a los mandos de seguridad para dar todas las garantías luminarias y de seguridad en el lugar.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Festival de danzón | benéfico para el turismo: Hoteleros |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas