Noticias al Día



En Acayucan denuncian a empresa por millonario fraude


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-10-22  
10:26 Acayucan

La empresa fantasma que presuntamente se utilizó para desviar millones de pesos, de un recurso del Gobierno Federal que debió haber sido entregado a campesinos, mismos que este miércoles presentaron denuncia por un fraude de 25 millones de pesos, es propiedad de Francisco Lira Sosa, exempleado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Estado de Veracruz (Sedarpa).

De acuerdo a información recabada, la Sedarpa en contubernio con la Confederación Nacional Campesina (CNC) consumaron un fraude a través de la comercializadora agropecuaria “Piedra de Agua” S.C., de R.L., de C.V., una empresa que no existe y cuya dirección es la vivienda de Lira Sosa, exempleado de Sedarpa, cercano al ingeniero Jaime Mantecón Rojo, exdirector de Ganadería y actual subsecretario de Ganadería de la citada dependencia estatal. 

La vivienda está ubicada en la calle Pino Suárez número 213 -B, un callejón en el barrio La Palma de esta ciudad, es una propiedad privada, ahí vive Lira Sosa; su familia señaló que actualmente se encuentra en la ciudad de Xalapa. 

Lira Sosa, también está denunciado junto al ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia y el extitular de Sedarpa, Manuel Martínez de Leo y el actual titular, Ramón Ferrari Pardiño por un fraude de 25 millones de pesos cometido en agravio de un total de cien campesinos de diversos municipios de esta región sur de la entidad.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: En Acayucan denuncian a empresa por millonario fraude |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas