Noticias al Día



Promete Morena fiscalizar transparencia de finanzas


/
Agencia Imagen del Golfo
2016-10-22  
16:14 Xalapa

La fiscalización real respecto al uso de los recursos públicos, es uno de los principales compromisos y retos de la LXIV Legislatura Local entrante, expuso en entrevista la diputada local electa, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniela Griego Ceballos.

Y es que "no es posible que un año después de ejercer el recurso, se conozca que hay desfalco... debe haber un trabajo real de vigilancia y fiscalización del uso de los recursos por parte del gobierno del estado y las diferentes dependencias".

Refirió que el gobierno de Javier Duarte estuvo caracterizado por el saqueo de las finanzas públicas, la opacidad y una simulada fiscalización.

"La corrupción y el uso ilegal de los recursos no lo decimos nosotros sino la Auditoría Superior de la Federación, y ahora al final del sexenio, apenas lo reconoce el Orfis".

La legisladora local electa indicó que por Ley están obligados las dependencias y el gobierno estatal a rendir informes trimestrales.

"Tendríamos que tener la información en tiempo real. Lamentablemente como están los tiempos de ciclo presupuestario, pues la fiscalización sobre el uso de los recursos se hace un año después... Hoy todo mundo se espanta de 9 mil de millones de pesos de subejercicio, cuando tendríamos que haberlo sabido el año pasado".

Esto además, indició, del señalamiento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) quien indicó que hay más de 35 mil millones de pesos no comprobados por el Gobierno del Estado de Veracruz.
Asimismo, tiene que darse puntual seguimiento al manejo de los recursos públicos en cada uno de los 212 municipios veracruzanos, acentuó.

Con todo esto, resaltó Daniela Griego Ceballos, se plantea "la urgencia de otros mecanismos de fiscalización, que sean replanteados los existentes, así como de lo relevante de participación ciudadana".


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Promete Morena fiscalizar transparencia de finanzas |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas