Noticias al Día



Jóvenes diputados comparten su visión en “Diálogos por Xalapa”


/
Agencias
2016-10-22  
20:23

María Fernanda Bayardo Salim, diputada del Constituyente de la Ciudad de México; Alejandro JuraidiniVillaseñor, diputado Federal por el Estado de México, y Mariana Moguel Robles, diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hablaron de sus carreras, política, empleo, innovación y otros temas de interés para la juventud en el evento denominado Diálogos por Xalapa, moderado por Rodrigo Montoya Rivera.


Fernanda Bayardo explicó que entró a la política y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para tratar de hacer un cambio real en el país, y refirió que desde el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) y en el Instituto Mexicano de la Juventud trabajó para fincar una visión de la juventud como eje transversal.


Los jóvenes son los mejores voceros de un proyecto de nación, pero se necesita mucha pasión y voluntad trabajar para cambiar México, porque la política no se hace detrás de un escritorio, se hace desde la calle, donde nos acercamos a la gente para conocer sus verdaderas necesidades, apuntó.


Por su parte, Alejandro Juraidini señaló que desde la cámara de San Lázaro ha trabajado para impulsar el emprendedurismo y las microempresas, porque ahí se generan el 90 por ciento de los empleos del país. Tradicionalmente, el PRI no se había enfocado en esta materia, pero ahorita estamos haciendo cosas diferentes y ya se puede crear una empresa en el país en menos de 24 horas y de forma completamente gratuita.


Refirió que la única forma de salir adelante en la actualidad es trabajando con los jóvenes, quienes definirán el futuro del país, por eso queremos saber que es lo que quiere la juventud y ver qué podemos hacer para dar solución a sus inquietudes.


Mariana Moguel contó que hacer política es complicado, más si eres mujer y joven. Hoy tenemos herramientas que empoderan, pero sigue siendo necesario acabar con la violencia política, por eso presenté una iniciativa para que los hombres solos con hijos tengan derecho a las mismas prestaciones sociales que las jefas de familia.


Tenemos que pasar de los discursos a las acciones, porque la política debe de transformar la vida de la gente, dijo. “Estamos cansados de los actos de corrupción que nos llevan entre las patas a quienes estamos trabajando por algo mejor”.


Asistieron al evento celebrado en el auditorio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) alumnos de la Universidad Anáhuac, la Universidad Veracruzana, la Universidad del Golfo de México, la Universidad Euro Hispanoamericana y jóvenes provenientes de toda la ciudad.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Diálogos por Xalapa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas