Principales



¡SE CIMBRÓ MÉXICO! ¡NO MÁS!

Si lo que dijo Miguel Ángel Yunes Linares no cimbró al país… es que somos un país de cínicos.

/
Editorial
2016-12-01  
12:55

¡Sí! El país se debió cimbrar, porque el pueblo de Veracruz y de México tendrá que abrir los ojos y no permitir que el latrocinio se repita en el país. Con total libertad gobernantes han saqueado al pueblo y a partir de hoy, Yunes Linares ha puesto la muestra de que no debe ser así. ¡Ya basta! Nadie que tenga vergüenza puede aceptar que siga lo mismo en este México que nos tocó vivir. Yunes Linares, con documentos, con acciones y denuncias públicas y penales en mano, se echó a cuestas una cruzada que parecía imposible, pero la ha ido logrando. Empezó, como él dijo, a hacerle justicia a Veracruz aún antes de rendir protesta, como un ciudadano cualquiera, así que nada puede impedir a los veracruzanos -y desde luego a los mexicanos- que se le ponga un alto a la corrupción. 


Lo que hoy se escuchó no solo fue una recopilación de lo que ya hemos venido escuchando durante meses, fue la voz más autorizada a partir de hoy en Veracruz, hablando en el recinto del Pueblo, en el Congreso del Estado, y dando cuenta cómo, cuando hay impunidad, se puede jugar hasta con la vida de las personas. Más allá de las injusticias en las distribuciones del Gasto Federal a las que aludió Yunes Linares, lo que hoy se escuchó en el Congreso fue la prueba patente de cómo se jugó durante años con la seguridad, con salud, con el bienestar, con la vida… con el futuro de Veracruz y de todo México.


Si con eso no se cimbra México, en realidad es que somos un país de cínicos. No es posible advertir el nivel de saqueo y pensar que es “algo normal”. Cimbrar al país, más allá del morbo de ver inmiscuidas autoridades de cualquier nivel, se configura por un llamado a la conciencia, por mover las fibras más sensibles de la tolerancia y la decencia. Este llamado a cimbrarnos como ciudadanos, debe reflejarse no solo en Veracruz, sino en todo México, pues solo así, siendo partícipes de una ciudadanía honesta y bien intencionada, podremos salir adelante como país y salir de los sótanos del tercermundismo.


El discurso parece que fue del agrado de la concurrencia en el Congreso y de la audiencia que por miles vieron y escucharon atentamente a un hombre que de entrada se mostró valiente, y que a muchos nos puso la muestra de lo que se debe hacer. “No olvido, no perdono, no amnistía, al contrario todo el peso de la ley para quienes delinquieron y saquearon a Veracruz”… ¡Que así sea! Por el bien de Veracruz.


¡No más! ¡No más corrupción! Ni la que ya se dio… ni la que pudiera darse. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Miguel Ángel Yunes Linares | cimbrar a México | Congreso del Estado |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas