Noticias al Día



Por ‘inmoralidad’ en escuelas, niñas de 10 a 14 años se embarazan en Veracruz, afirma arzobispo Hipólito


/
Leticia Rosado
2016-12-04  
18:59 Xalapa

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, denunció que Veracruz es el principal estado, en donde niñas y menores de edad de 10 a 14 años se encuentran embarazadas o que incluso ya son mamás.


En lo que fue la homilía de este domingo celebrada en la catedral metropolitana, el clérigo acusó que esto se debe a la inmoralidad que se vive en las escuelas, una vez que en la actualidad a los niños les enseñan el tipo de relaciones sexuales desde la primaria.


“La inmoralidad empieza desde la escuela, ahora los niños les enseñan de las relaciones sexuales desde la primaria, y no le tienen porqué pedir permiso a los papás, por lo que deben estar atentos a lo que ahí sucede”, dijo.


Indicó que en la escuela se empieza un libertinaje en el campo de la sexualidad: “México es uno de los países y Veracruz el principal que tenemos un montón de niñas embarazadas de 10 a 14 años o ya son mamás y eso lo saben ustedes mejor que yo”.


Por lo anterior les pidió que tengan una conducta adecuada, en donde también les dijo que se conduzcan como lo mandan los "10 mandamientos"; sin embargo, en la actualidad se vive en la cultura de la muerte, abortos, asesinatos, desapariciones de personas que no se vuelven a ver o que aparecen en fosas clandestinas.


Pidió que en el ambiente familiar, de escuela, de trabajo no se generen condiciones de violencia, ni la impunidad, al igual que no caer en la corrupción para no hacer más fáciles las cosas, ya que con ello se apadrinan muchas de las actitudes realizadas por “algunas personas en los últimos años”, refiriéndose a la pasada administración estatal.


Recordó que los mexicanos tienen fama de ser personas violentas, corruptas, tranzas, delincuentes y narcos porque eso es lo que se proyecta a través de la música y las telenovelas.


Reyes Larios aseguró que todos a veces quieren arreglar las cosas a través de sobornos, al tiempo de señalar que el desvió de los dineros que son para el gobierno y se utiliza para otros para favorecer a la familia se llama nepotismo.


“O los que dicen que aprovechan que es para todos y se reparten, yo lo conozco como la ley de la milpa. Mil para allá y mil para acá”, indicó.


Reconoció que hasta en la iglesia se presenta corrupción de la gente, por ejemplo aquella que no quiere formarse y hasta por internet compra las “tarjetitas”, que sirven para justificar los diversos servicios.


Durante la celebración de la eucaristía Reyes Larios, pidió por el nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a su nuevo gabinete: “que el señor los inspire en esta etapa que les toca conducir los destinos de Veracruz”, concluyó.


 (Agencia Imagen del Golfo)                         


                

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Hipólito Reyes Larios | embarazos | veracruz | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas