Noticias al Día



Banderilla, Sede de la exposición itinerante: “Un bosque lleno de vida”.


/
Comunicado de prensa
2016-12-05  
09:30 Banderilla

Se ignauró la exposición itinerante “Un bosque lleno de vida”, en la Plaza Cívica Independencia,  en donde el Ayuntamiento fue sede de esta actividad promovida por “La Red de Custodios”  quienes impulsan acciones de difusión entre la sociedad banderillense, como la importancia de conservar los espacios donde aún tenemos bosque como el cerro de La Martinica, El Palenquillo y la Isla Banderilla que compartimos con Xalapa y Tlanelhuayocan.


El Secretario de Ayuntamiento David Sangabriel Bonilla dió la bienvenida a los custodios representados en esta ocasión por Luisa Pare (investigadora de la UNAM), Dr. Mario Vázquez (Catedrático de la UV), Francisco Vázquez (Presidente del comité de cuenca del Rio sedeño) y reafirmo el compromiso de esta administración en apoyar las actividades de conservación y buen manejo del territorio.


La red de custodios está conformado por integrantes de la sociedad civil que entre  de sus funciones desarrollan la promoción del cuidado del ecosistema, que se organiza a raíz del decreto de Gobierno del estado con fecha  5 de enero de 2015 donde ratifica  como corredor biológico multifuncional 7  fragmentos de bosque  localizados en los municipios de  Xalapa, Banderilla, Coatepec, Emliano Zapata y Tlalnelhuayoca, Esta área natural protegida lleva por nombre “Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región capital del estado de Veracruz”.


En el evento estuvieron presentes Mtra. Arisai Ortega Mata  enlace de educación y desarrollo tecnológico de la CONAFOR., alumnos, padres de familia y maestros de las escuelas primarias Lázaro Cárdenas del Río del turno vespertino, Salvador y la Heriberto Jara Corona. 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ayuntamiento banderilla | Un bosque lleno de vida | exposición |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas