Noticias al Día



Emite UV título 'fast track' para Franco Castán


/
Israel Hernández
2016-12-05  
09:37 Veracruz

El secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán publicó su título universitario como licenciado en Derecho, tras las acusaciones que hizo la oposición respecto a que carecía del documento y por lo tanto no podía asumir el cargo. 

Durante la tarde este domingo, el perredista publicó en su página de Facebook una fotografía del título expedido por la Universidad Veracruzana y firmado por la rectora Sara Ladrón de Guevara

La imagen la acompañó del siguiente mensaje: “De conformidad con el Artículo 50 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz; hago constar que cumplo con el requisito de titulación exigida legalmente para asumir el cargo como Secretario General de Gobierno de la entidad. Apegados a la Ley, Veracruz transita por la ruta del progreso”, escribió. 

Con el afán de comprobar que cuenta con un documento que avale su carrera profesional, Franco Castán fue duramente criticado por los usuarios de la red social y en especial cuestionaron que el título se haya firmado el pasado 28 de octubre de 2016, es decir, hace apenas 36 días. 

También llama la atención el hecho de un posible error de impresión el título, pues está a nombre de “Rogelio Franco Castan”, con la ausencia de la tilde en la letra A de su segundo apellido; en contraste, en su red social y en la ficha oficial de presentación del gabinete, “Castán” fue escrito con acento ortográfico. 

Decenas de cibernautas dijeron estar decepcionados con la UV y exigieron que el titular de la Secretaría de Gobernación ofrezca detalles sobre la forma en que obtuvo el documento oficial, ya sea mediante examen general de conocimientos, promedio, trabajo recepcional u otra modalidad para titularse.


 (Información: Agencia Imagen del Golfo) 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Rogelio Franco Castán | gobierno de Veracruz | YUNES LINARES | PRD | PAN | VERACRUZ | UNIVERSIDAD VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas