Noticias al Día



Alerta Gris por Norte violento y lluvia intensa a partir del jueves


/
Agencias
2016-12-05  
10:54 Xalapa

En las siguientes horas se esperan cambios significativos en las condiciones del tiempo, estimándose que el evento de Surada con rachas frescas a fuertes se debilite y cambie la dirección del viento al Norte intensificándose para alcanzar rachas frescas a ocasionalmente fuertes en costas, desciende ligeramente la temperatura en la zona norte y se mantiene un ambiente cálido en el centro-sur de Veracruz.

Asimismo, para el día martes se generalizará el descenso de temperatura, el viento del Norte pierde importancia y predominará un potencial para lluvias aisladas, el miércoles se prevén condiciones menos inestables, periodos de sol prolongados y recuperación de la temperatura diurna. Se recomienda mantenerse informados y tomar las precauciones pertinentes.

Este día en horas de la tarde, el evento de Norte será con probables rachas de 50 a 60 km/h en la costa norte y centro, aumento en las condiciones de lluvias y descenso de temperatura. Conforme avance este día el viento se fijará al Norte en la zona litoral veracruzana alcanzando velocidades de 30 a 40 km/h con algunas rachas de 50 a 60 km/h especialmente en la costa norte y centro entre esta tarde y mañana martes. En este periodo aumentará la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm, asimismo disminuirá la temperatura diurna.

El jueves un Frente frío recorrerá la vertiente oriental del país, dejando una vaguada sobre el oeste del Golfo de México el día viernes y sábado. Estos sistemas favorecerán lluvias a lo largo del estado de Veracruz, siendo las más intensa en la zona sur entre jueves y sábado (ver tabla).

La potente masa de aire frío que impulsaría al frente hacia el Caribe provocará un evento de Norte que se estima registre rachas mayores a 100 km/h en la zona costera (ver tabla), mismo que podría también presentarse en las regiones de Huayacocotla, Misantla y Xalapa con rachas de 50 a 70 km/h. El oleaje en las proximidades de la costa podría alcanzar alturas de 4 a 5 metros.

Un marcado descenso de la temperatura diurna se estaría observando los días viernes y sábado con heladas fuertes en partes altas de zonas serranas durante las noches y madrugadas de domingo a martes


(Información: Agencia Imagen del Golfo)


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CLIMA | SURADA | VERACRUZ | XALAPA | CONAGUA | FRENTE FRÍO | NORTE | SMN |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas