Noticias al Día



Hay temor por carne de rastros clandestinos en Poza Rica


/
José Martín
2016-12-05  
18:42 Poza Rica

El administrador del rastro municipal, Javier Anguiano Ponce aseguró que hasta el momento no han detectado enfermedades en los animales que sacrifican diariamente.


De igual forma - agregó - los cerdos y las reses no presentan clembuterol u otras sustancias que pueden utilizarse para acelerar el crecimiento y engorda de los animales. Las revisiones lo ha realizado el personal de la Jurisdicción Sanitaria número tres.


Con respecto a la presencia de rastros clandestinos, el funcionario aseguró que han detectado que la carne "ilegal" proviene de sitios cercados a Poza Rica, entre Coatzintla y Tihuatlán, aunque no descartó que también predominen en este municipio.


Por lo que exhortó a los ciudadanos a que durante este mes, consuman los productos cárnicos que provengan del rastro municipal ya que están regulados y cumplen con todas las normas sanitarias que les exige la Secretaría de Salud (SS).


Recordó que en las fiestas de fin de año, también incrementan los sacrificios, la introducción y venta de carne de dudosa procedencia, y que al no estar regulada por la SS, podrían contener enfermedades, lo que representa un riesgo de salud para las personas.


 (Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Poza Rica | rastros | carne contaminada | Javier Anguiano Ponce |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas