Noticias al Día



Pide Presidente del TEV 400% de más personal y mayor presupuesto por las elecciones municipales en Veracruz


/
Rosalinda Morales
2016-12-05  
18:58 Xalapa

El magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz Roberto Cigala anunció que necesitan contratar a más personal para atender proceso electoral de 2017.


"Se prevé aumente 400 por ciento más el trabajo y eso implica que crezca en la misma proporción el personal. Y mayor presupuesto, pedimos 160 millones de pesos en promedio, este año ejercimos 83.3 millones", ya que requieren adquirir su propio inmueble, el contrato de arrendamiento al Poder Judicial se vence el 31 de enero de 2017, observó en su visita al Congreso del Estado donde entregó su informe de labores.


Cigala Aguilar expuso que siguen operando en su edificio de Cempoala, cerca de 20 de noviembre, puesto que rentan y no tienen si propio edificio. "Estamos en espera de construir el propio, el contrato de arrendamiento con el Poder Judicial, quien nos renta, se vence el 31 de enero. Estamos esperando el presupuesto que se nos otorgará para ver si podemos adquirir un inmueble, o en su defecto seguir rentando en el estamos".


El magistrado Cigala comentó que al igual que dependencias de gobierno, y el mismo Organismo Público Local Electoral (OPLE), le deben, pero a diferencia de OPLE, este tribunal si hizo previsión, y sólo afectó su gasto corriente, declaró: Te puedo decir, que lo que se nos adeuda es mínimo, es gasto corriente, nos deben el 5 por ciento del presupuesto total".


Sin embargo dijo, "es mínimo lo que nos deben, porque tratamos de hacer ahorros y previmos pagar lo que eran nuestros servicios de luz, arrendamiento, agua, cable e internet para todo el año, en ese aspecto lo que dejó de caer. Lo que dejó de caer es muy poco".


Este año el Tribunal Electoral le fueron aprobados cerca de 83.3 millones de pesos "no nos depositan todo aún, lo que se está pidiendo es cerca de 160 millones, en el entendido de que necesitamos adquirir un inmueble propio, necesitamos computadoras propias, escritorios propios".


Pero ante todo el TEV necesita mayor personal, porque este año se resolvieron 60 distritos, 30 de diputados y 30 de gobernador y el próximo serán 212 ayuntamientos, se prevé que aumente un 400 por ciento el trabajo y por lógica, dijo el magistrado Cigala, el personal debe aumentar en esa proporción.


 (Agencia Imagen del Golfo)


              

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Presidente del TEV | Roberto Cigala | OPLE | elecciones municipales | Veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas