Principales



NIEGAN OPORTUNIDADES A VERACRUZANOS, INVADEN POBLANOS PLAZAS DE SALUD

En todos los niveles de SSA y DIF Estatal

/
Agencias
2017-01-19  
09:45 Xalapa

El gabinete estatal contempla en su mayoría a funcionarios de otros estados del país, esto es que quedaron fuera militantes del PAN y del PRD que incluso apoyaron durante las campañas a ganar la gubernatura.

Los casos más notorios son la Secretaría de Salud y el DIF estatal, donde fueron colocados miembros del grupo de Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Puebla y exfuncionarios del ISSSTE.

Existen quejas de militantes panistas y perredistas pues señalan que pudieron ocupar dichos cargos en lugar de los foráneos, tal es el caso de Enrique Romero Aquino, quien incluso solicitó licencia al PRD tras inconformarse que el único cargo importante fue para Rogelio Franco Castán, en la Secretaría de Gobierno.

A finales del año pasado advirtió que algo similar ocurriría con la selección de candidatos a alcaldes en la contienda de este año, pues supuestamente el PAN se quedará con el 70 por ciento de las postulaciones.

Respecto al gabinete es importante señalar que el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, fue coordinador de la Unidad de Desarrollo Estratégico y Encargado de la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla ISSSTEP.


Dentro del DIF

Lo mismo ocurre en la dirección del DIF estatal de Veracruz, pues María Laura García Beltrán, quién es esposa de Irán Suárez Villa, fue directora de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Puebla.

Como subsecretario de Salud está Tito Delfín Cano quien no pudo rodearse de colaboradores pues solo se le permitió ocupar el cargo.

Se menciona que también trajeron a exfuncionarios ligados al ISSSTE desde la Ciudad de México.

Entre ellos: Pedro Guy Baeza Pérez, nombrado Comisionado Estatal Contra las Adicciones, excoordinador de Recursos Materiales en el ISSSTE; Francisco Javier Granados Carrillo, Jefe de Departamento de Instrumentación de Proyectos del DF.

Jesús Torales Espino, Jefe de Departamento de Integración de Programas de Salud y Regionalización, Licenciado en Turismo, por el IPN.

TABLA*

Trabajan en Veracruz

De Puebla

Viridiana Pérez Marín, secretaria particular del Secretario, Licenciada en Derecho por la Universidad de las Américas Puebla, estado donde fue Secretaria Técnica de Irán Suárez Villa como encargado de despacho del ISSSTEP.


Felipe Salvador Sandoval de la Fuente, quien de haber sido de 2014 a 2015 Director del ISSSTEP, ahora es Jefe de la Unidad de Supervisión y Control.

Claudia Ricela Muñoz Salomón, Subdirectora de Planeación Estratégica, fue Secretaria Técnica en la Secretaria de Salud de Puebla.

Miguel Ángel Rojano Coyotl, subdirector de Análisis e Integración de Información en Salud, Coordinador Administrativo de los Servicios de Salud.

Myriam Paola Gómez Gamboa, Subdirectora de Modelos de Atención y Referenciación. Ella fue Jefa del Departamento de Evaluación y Estadística de la Secretaría de Salud, en Puebla.

Gerardo de la Fuente Dorantes, Subdirector de Recursos Humanos.

Consuelo Anaya Arce, también del grupo de Jorge Aguilar Chedraui.


Del grupo de Duarte:

Carlos Martín Castillo Cortés, Jefe de Departamento de Ejecución y Supervisión de Obra, fue contratista en la administración de Javier Duarte con las empresas Kevlar Constructora.

Carlos Augusto Amézcua Gross, titular del Órgano Interno de Control en la SSA, Director de Recursos Materiales con Ricardo Ahued.

Rubén Mauricio Victory Montero, Jefe del Centro Regulador de Urgencias Médicas, fue Coordinador de Servicios Médicos en la Cruz Roja, donde tuvo confrontaciones con socorristas, sobretodo en 2014.

Macario Aguilar Moreno, de Analista Administrativo, Encargado de Análisis Técnico de Obra.

Mercedes Olvera Martínez, Jefa de Departamento de Estudios y Proyectos de Obra; fue Coordinador de Proyectos en la Jefatura de Servicios y Proyectos de Obra de la Subdirección de Obras y Contratación en el ISSSTE Federal, en el periodo Enero 2011 a Noviembre 2016.


Casos especiales:

Emilio Valerio Gómez,u Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, proveniente de Tabasco, donde fue Director de Prospectiva y Vinculación Operativa, con Andrés Granier y antes fue funcionario con Manuel Andrade Díaz; finalmente Miguel Ángel García Ramírez, Director Administrativo de la SSA.


 (Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PAD | PRD | SSA | VERACRUZ | DIF ESTATAL | SEGOB | FRANCO CASTÁN | XALAPA | YUNES LINARES | PUEBLA |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas