Noticias al Día



Instalan radar para moderar la velocidad en Xalapa


/
Ariadna García
2017-01-20  
12:37 Xalapa

Como parte de la campaña de concienciación Modera Tu Velocidad, que arrancará la próxima semana, se instalará un radar en las avenidas de mayor circulación como Lázaro Cárdenas, con la finalidad de que la población modere su velocidad y se reduzca el índice de accidentes, informó el regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Heriberto Ponce Miguel.

"Estaremos en algunas vialidad de Xalapa, iniciaremos por la más peligrosa que es Lázaro Cárdenas en la cual se estará contando con el apoyo de un radar e invitar a la ciudadanía a que modere la velocidad y respete la señalética que permite en Lázaro Cárdenas un máximo de 70 kilómetros por hora", explicó.

El edil dijo que aunque no habrá multas por rebasar los límites de velocidad en este momento, el objetivo es que la población tome conciencia de la necesidad de respetar los señalamientos.

"Vamos a invitar a los ciudadanos pero si vemos que alguien excede en un límite mucho muy superior y puede provocar accidentes, sí será sancionada en su momento, por lo pronto es una campaña de concienciación a los ciudadanos para que podamos respetar la señalética y los límites de velocidad establecidos", agregó.

Subrayó que esa campaña se realizará por tiempo indefinido y que se llevará a cabo en coordinación con la dirección de Tránsito del Estado.

"La meta es que disminuyan los accidentes graves que se han registrado en Lázaro Cárdenas y los decesos", abundó.

Luego de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunciara que no habrá más fotomultas, el edil panista refirió que esa es una medida como parte del trabajo de disminuir el número de accidentes.

"Esta campaña, es un llamado a la conciencia y participación de la ciudadanía para evitar accidentes menores y sobre todo de consecuencias trágicas, si bien es cierto que no habrá fotomultas como lo indica el gobernador, también es cierto el hecho de que debemos proteger a los ciudadanos mediante una invitación a moderar la velocidad y respetar la señalética y los límites máximos establecidos", concluyó.


 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: RADAR DE VELOCIDAD | LÍMITES DE VELOCIDAD | ACCIDENTES | TRÁNSITO DEL ESTADO | VERACRUZ | XALAPA |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas