Noticias al Día



Supervisa Américo Zúñiga avances del puente ciclo-peatonal Juventud


/
Comunicado de prensa
2017-01-20  
20:13 Xalapa

El alcalde Américo Zúñiga Martínez realizó un recorrido para supervisar los avances en la construcción del puente ciclo-peatonal Juventud, un proyecto de integración de la zona universitaria que se concluirá en las próximas semanas.


Acompañado del regidor Daniel Fernández Carrión verificó que, con la colocación de la última trabe realizada este jueves, finalizó la instalación de la estructura básica, por lo que en los próximos días se comenzarán a instalar los tensores y se avanzará con la realización de los detalles.


Cabe señalar que el proyecto contempla cimentación a base de zapatas aisladas de concreto armado; estructura metálica a base de columnas, vigas, perfiles, placas de acero y cables de puente compuestos de torones galvanizados; sistema constructivo de acero y concreto armado en piso; e incluirá banquetas, rampas, barandales y alumbrado público.


La construcción, que presenta un avance del 97 por ciento, permitirá unir de manera permanente el área de Lomas del Estadio, donde se encuentran la mayoría de las facultades de la Universidad Veracruzana, con el Campus para las Artes, la Cultura y el Deporte, en el que se ubican instalaciones tan importantes como la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).


Con la realización del puente ciclo-peatonal Juventud, Américo Zúñiga y el Cabildo de Xalapa dan respuesta a una petición añeja de la comunidad universitaria, que solicitaba un paso permanente para cruzar los seis carriles de Circuito Presidentes, la vía del tren y los dos carriles de la calle Obreros Textiles.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Américo Zúñiga | puente ciclo-peatonal Juventud | Cabildo de Xalapa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas