Noticias al Día



Obtiene Enrique Capitaine, otro 'porky' amparo federal contra auto de formal prisión por caso Daphne


/
Israel Hernández
2017-01-21  
11:34 Veracruz

El joven Enrique Capitaine Marín obtuvo un amparo federal contra el auto de formal prisión por un juez de distrito, esto después de que la Fiscalía General del Estado lo acusara de pederastia.

La revocación fue resuelta en el Segundo Tribunal Colegiado de Materia Penal del Séptimo Circuito, cuyos magistrados consideraron que se violaron los derechos del joven que ahora permanece recluido en el penal de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

La madre del muchacho acusado de haber violado de una menor de edad en enero de 2015, Jaqueline Marín Lara, detalló que con esta decisión podría recuperar la libertad en los próximos días.

"El amparo lo protege de esta decisión que violó sus derechos. Él fue detenido y encarcelado de manera injusta (...) Ahora la Fiscalía deberá cumplir con una serie de lineamientos y es muy probable que salga pronto", dijo.

Se prevé que la decisión de la justicia federal sea apelada por la Fiscalía General a cargo de Jorge Winckler Ortiz, quien antes de asumir el cargo representaba legalmente a la víctima.

Para Marín Lara, esa situación representa un conflicto de intereses y Winckler Ortiz no debería intervenir; la noche del viernes, por ejemplo, el fiscal estuvo presente en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, donde rindió su declaración Diego Cruz, también involucrado en el caso de pederastia.

"Eso está muy mal, el fiscal no puede ser juez y parte. Esta situación no tiene por qué ser así (...) Todos han sido juzgados sin pruebas, con testimonios falsos y videos truqueados", afirmó a las afueras del Juzgado, donde dio unas palabras de aliento a Diego Cruz.


      


 (Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: enrique capitaine | caso daphne | diego cruz | los porkys | veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas