Noticias al Día



PRI avalaría renegociación de deuda de Veracruz


/
Jesús Ruiz
2017-01-22  
16:37 Xalapa

Ante el anuncio que hizo el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, de refinanciar la deuda pública del Estado a 30 años, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, no descartó que su bancada apoye esa medida.


Opinó que se trata de un tema relevante para la entidad que tiene de analizarse con cuidado, ante la falta de liquidez en la que se encuentran las arcas estatales.


“Vamos analizar el tema y cómo la va a presentar y nosotros siempre hemos dicho que para lo que sea mejor para Veracruz ahí vamos a estar apoyando. Si la reestructuración está bien planteada estaremos de frente y si no haremos las observaciones que tengamos que hacer”, indicó.


Cabe señalar que el titular del Ejecutivo anunció que este lunes enviará a la Legislatura una propuesta para ampliar los pagos de créditos a 30 años, dentro de un programa de reingeniería financiera que involucra otras medidas como analizar los pagos pendientes a proveedores.


En otro tema, aseveró que solo las autoridades de justicia podrán determinar si el ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán, participó en fraudes como la clonación de medicamentos apócrifos para pacientes con cáncer.


Tras la renuncia de Herrera Beltrán al consulado de México en Barcelona, opinó que se trata de una decisión personal y que el partido tendrá que esperar a que terminen las investigaciones que hay en su contra.


“Las autoridades juzgarán lo que haya que hacer, yo creo que las decisiones son personales y debemos de respetarlas”, planteó el legislador local.


Callejas Roldán opinó que aunque actualmente el Comité Directivo Estatal del PRI no tiene un dirigente, tras la renuncia de Amadeo Flores Espinosa, es evidente que al ex gobernador no le interesa la dirigencia, por lo que apeló a la unidad entre los militantes.


“No le interesa la dirigencia del partido como tal, aunque es un activo del PRI, porque hasta ahorita no ha renunciado y es un activo importante. Yo creo que en la construcción de los escenarios locales se va dando poco a poco y aquí vamos a salir fortalecidos por un consenso que vamos logrando para elegir al nuevo presidente estatal”, expuso.


Agregó que los priístas deberán de esperar una postura y un posicionamiento de Herrera Beltrán, en donde haga frente a los señalamientos en su contra en temas como el desvío de recursos públicos y el suministro de medicamentos apócrifos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Miguel Ángel Yunes Linares | Juan Nicolás Callejas Roldán | PRI | Veracruz | Fidel Herrera Beltrán |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas