Noticias al Día



Ampliará Xalapa su promoción turística en México y el extranjero


/
Comunicado de prensa
2017-01-22  
17:07 Xalapa

En su cuarto año de trabajo, el gobierno municipal consolidará todos los esfuerzos y las acciones tendientes a la promoción turística de Xalapa en México y en el extranjero, a través de intercambios y participaciones en eventos que son plataforma y escaparate de gran importancia y trascendencia.


El subdirector de Fomento Turístico, Williams Velasco Martínez, dijo que se han logrado asegurar productos y servicios turísticos como capacitación de guías, tours de aventura, recorridos por los templos y el Centro Histórico, pero se busca ampliar los alcances de estas y otras acciones.


Recordó que, a finales de 2016, se reunió con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) para realizar una agenda conjunta a fin de desarrollar iniciativas como la participación de Xalapa en festivales, ferias y tianguis turísticos y promover en el país y en el extranjero grandes eventos como el Xalapa Jazz Festival y el Festival de las Flores.


La semana pasada, en reunión con directivos de la Oficina de Turismo del gobierno municipal de Puebla, Xalapa logró un convenio de colaboración en materia de promoción turística, cuya primera acción será un press-trip en el que un grupo de periodistas de la Angelópolis visitarán y conocerán las riquezas naturales y culturales de la Atenas Veracruzana, visita que comunicadores xalapeños, a su vez, harán recíproca.


El convenio que firmarán los alcaldes de Xalapa y Puebla contempla también un intercambio de propaganda en los más diversos espacios publicitarios. Con todo esto –explicó- buscamos conjuntar la promoción visual, escrita, electrónica y auditiva con la experiencia que un turista poblano puede vivir en Xalapa.


También Puebla recibirá la cultura de esta parte de Veracruz a través de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), de la obra del fotógrafo Héctor Montes de Oca, así como talleres y muestras gastronómicas; presencia que se pretende extender en Tlaxcala y la Ciudad de México.


Con la Asociación de Hoteles y Moteles, que tiene participación activa en este conjunto de iniciativas, se lanzará una campaña conjunta en redes sociales a mercados más amplios. Además, en febrero próximo, se lanzará un programa permanente de capacitación, donde se impartirá cursos gratuitos, cortos y directos a las empresas prestadoras de servicios turísticos.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ayuntamiento xalapa | promoción turística | México | extranjero | tianguis turísticos |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas