Principales



NO PUEDEN COMPARECER CADA CINCO MINUTOS: SERGIO HERNÁNDEZ

Los funcionarios del Gobierno del Estado...

/
Jesús Ruiz
2017-02-23  
13:13 Xalapa

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Sergio Hernández Hernández, señaló que no se puede llamar a comparecer a funcionarios estatales “cada cinco minutos”.

Esto al ser cuestionado sobre la propuesta del grupo mixto “Juntos por Veracruz”, fracción legislativa que exige que la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, acuda al Congreso del Estado para explicar por qué no acudió a una reunión pactada con alcaldes para discutir el tema de las participaciones federales que no se han pagado a municipios.

Por esta razón, el diputado del PAN descartó convocar a la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

"Al menos el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) no está de acuerdo en llamar cada cinco minutos a los Secretarios".

En otro tema, lamentó que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional con el mayor desfalco financiero detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Hernández Hernández observó que el desfalco qué dejó la pasada administración del ahora prófugo, Javier Duarte de Ochoa, suma casi 70 mil millones de pesos.

Lo anterior debido a que la Auditoría Superior de la Federación detectó daño por 58 mil millones de pesos en las cuentas públicas de 2011 a 2014 a lo cual se suman los casi 16 mil millones de pesos no solventados en la cuenta pública del 2015 que informó el Orfis.

"Es de los desfalcos más importantes en el país pero desde el 2011 a la fecha Veracruz es el primer lugar por desvíos de recursos y corrupción".

Sobre la falta de sanciones a los ex funcionarios que participaron en el desfalco financiero de Veracruz, Hernández Hernández señaló que ya se hicieron las denuncias penales y dependerá de las autoridades judiciales el resultado de las mismas.

El diputado panista también negó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares haya pactado con algunos ex funcionarios para que les entregaran información del Duartista a cambio de no proceder legalmente contra ellos.

Explicó que el partido Acción Nacional no le conviene hacer este tipo de alianzas ni dar salvoconductos a quienes participaron en el saqueo de la administración estatal durante años anteriores.

Dijo que no salvarán ni apoyarán a quienes hoy ostentan diputaciones o algún otro cargo y que resulten con responsabilidades en el daño al estado, y que el fuero no servirá para que haya impunidad en el estado.


 


Agencia imagen del golfo  

 
 
TEMAS RELACIONADOS: congreso | veracruz | sergio Hernández | LXIV Legislatura |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas