Noticias al Día



Campesinos retienen a delegado de Sedesol por cambiar sede de entrega de apoyos y toman la presa Yuribia


/
Gabriel Bautista
2017-02-24  
17:13 Tatahuicapan

Por errores de los funcionarios el delegado regional de la SEDESOL Jorge Albeto Baruch Custodio y delegado de la subsecretaria de gobierno Roberto García Alonso, no respetaron los acuerdos del gobierno del estado y autoridades municipales de no politizar la entrega de recurso y cambiaron la sede del evento.


Los pobladores se dirigieron con rumbo al Yuribia donde cerraron las válvulas alas 13 45 horas lo que obligó a cientos de de habitantes de Tatahuicapan excitados exigieron que se respete los acuerdos hechos entre el gobierno del estado y autoridades municipales referente a la entrega de apoyos de la SEDESOL que se realizaría en el parque central para evitar politizar dichos apoyos.


Sin embargo de último momento el delegado regional Jorge Albeto Baruch Custodio decidió cambiar el lugar en la comisaria ejidal, sobre pasando las indicaciones del secretario de gobierno y del propio gobernador, situación que originó un conflicto en el municipio.


Minutos después los habitantes mantuvieron encerrado a los dos funcionarios hasta que arribara la titular de la SEDESOL en el parque y se entregue dichos apoyos como se había acordado.


Por su parte el subsecretaria de gobierno Roberto García Alonso, insistía a los pobladores inconformes que los recursos que se iban a entregar no tienen colores partidistas, es instrucción del gobernador.


Por su parte la Delegación de SEDESOL en Veracruz Anilú Ingram manifestó que se tomarían accione en contra del delegado regional de la SEDESOL Jorge Albeto Baruch Custodio a quien la misma población le exigia su cese definitivo.


La Delegada Federal invitó a las mujeres y hombres al dialogo garantizando que los programas sociales se entregan a las personas que ya han sido registradas a través de las direcciones de desarrollo social en los municipios, sin distingo de partido político.


Hasta el cierre de esta información los funcionarios no podían salir del municipio y seguían en dialogo.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: delegado regional | SEDESOL | Jorge Albeto Baruch | presa yuribia | Tatahuicapan |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas