Principales



APRUEBA EL PAN A SUS CANDIDATOS A ALCALDES Y REGIDORES

Hay sorpresas, algunos que se pensaba amarrados se quedaron fuera

/
Redacción
2017-03-24  
12:43

La Comisión Permanente del Consejo Político Estatal del PAN aprobó ayer por la tarde-noche las planillas en las que aparecen los nombres de todos y cada uno de los candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores en los 142 ayuntamientos, en los que en los términos con la Alianza con el PRD, le correspondió mano para postular candidatos. Estos aún habrán de esperar ser ratificados por la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional azul. 


Un hecho que vale la pena destacar es que en algunos municipios aparecen los nombres de priistas que lograron saltar el rechazo local que se dio desde el momento de ser inscritos como precandidatos, por ejemplo en Vega de Alatorre se logró colar Mari Cruz Rodríguez Aguirre, de sangre tricolor, hermana de la priista exalcaldesa de Vega, ex diputada local y ex funcionaria duartista, esposa del alcalde priista de Alto Lucero, Félix Manuel Domínguez Lagunes. Inclusive, Mary Cruz ocupó la dirección del DIF con su cuñado.  


Otros casos son el de Othón Hernández Candanedo, postulado como candidato a la presidencia de Misantla y el de Rolando Hermida Salto de Cosamaloapan que recién dejó el cargo de Presidente de la Fundación Colosio, órgano pensante del PRI. 


En cambio, en Pánuco se dejó fuera al ex contralor duartista Ricardo García Guzmán y en Perote a Víctor Arcos Roldán. Lo que significa que no todos los expriistas son tan mal vistos en la sociedad, o cuando menos así lo piensa el PAN.


Otro caso digno de mencionar es el extraño caso de la familia Guzmán Avilés de Tantoyuca que, para Ripley, elección que viene y pasa, siguen capitalizando la política. De ganar Amado Guzmán, postulado en esta ocasión, en unos meses y por mucho tiempo más, la familia tendrá un escaño en el Senado de la República que ocupa su hermana Rosario, y su otro hermano Joaquín Rosendo ocupa un asiento especial en el gabinete del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Toda una familia de diez. Por cierto no son pocos los que afirman ya que Joaquín Rosendo el más tigre de la familia lo empiezan a perfilar como el Plan B del PAN-PRD para el 2018.


Pero si Usted no sabe quién quedó en su municipio como candidato a alcalde o regidor, aquí tiene la lista completa:












 
 
TEMAS RELACIONADOS: PAN | Veracruz | alcaldías | regidurías | la política |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas