Noticias al Día



Mujeres se manifiestan ante constantes agresiones sexuales en propiedad abandonada


/
Iván Sánchez
2017-03-25  
12:30 Veracruz

Mujeres del puerto de Veracruz se manifestaron en contra de la inseguridad y la constantes agresiones sexuales de la que son víctimas sin que las autoridades hagan algo realmente para solucionar la problemática.

Con mantas y pancartas especificaron que en la zona del fraccionamiento Laguna Real han ocurrido en los últimos meses varías agresiones e incluso violaciones, principalmente en un puente peatonal que constantemente ha sido señalado como un riesgo para todo aquel que lo utiliza.

Los vecinos refirieron que junto al puente peatonal hay una casona abandonada a la cual los agresores arrastran a sus víctimas para abusar de ellas y acusaron que el terreno es propiedad del Instituto Municipal de la Vivienda, sin embargo se permite que en este ocurran diversos ilícitos.

En el interior del lugar se pueden observar blusas rotas, ropa interior femenina, maquillaje, y zapatos de mujer, además de botellas de licor, cajetillas de cigarros y cartones que parecen ser utilizados para dormir por algunas personas.

Ana Irene Muro Lagunes, integrante del Movimiento Amplio de Mujeres, señaló que aun cuando él puerto de Veracruz está considerado entre los municipios en los que la Alerta de Género se encuentra activada, este tipo de situaciones continúa ocurriendo.

"Parece que una de las causas es que esta zona está muy insegura por varias cosas, una de ellas por ese puente, porqué nos dicen que las jóvenes, que bajan de los camiones que vienen de la escuela tienen que cruzar y está a veces muy solitario", declaró.


Agencia los editores.com 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: VIOLACIONES | VIOLENCIA DE GÉNERO | MANIFESTACIONES | VERACRUZ | ACOSO | DELINCUENCIA |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas