Noticias al Día



Presentan el libro sobre la vida del pintor Carlos Rivera, en Palacio Municipal


/
Comunicado de prensa
2017-03-25  
12:44 Xalapa

Por convocatoria del Ayuntamiento de Xalapa y del Consejo de la Crónica, se llevó a cabo la presentación del libro Trazos de una vida, bosquejos de una ciudad: el pintor Carlos Rivera y Xalapa, a cargo de su autora, Alicia Bazarte Martínez.


 En Sala de Cabildo, el cronista de la ciudad, Vicente Espino-Jara, introdujo a la audiencia en la importancia de seguir profundizando en la historia de la ciudad a través de sus personajes y de los testimonios que dejaron como herencia para las futuras generaciones.


 Durante su exposición, Alicia Bazarte, compartió con el público el proceso casi artesanal de elaboración del texto a partir de tarjetas postales que inesperadamente llegaron a sus manos, que llevan al lector a descubrir la Xalapa de las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX.


 La obra, de 231 páginas, editada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), consta de dos partes: Biografía del pintor Carlos Rivera (1855-1939), que abarca sus primeros años, hasta sus primeras exposiciones y su llegada a Xalapa, y la segunda, que consigna la colección epistolar de la familia de Manuel Pastrana.     


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: xalapa | Carlos ripera | arte | cultura | veracruz | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas