Noticias al Día



Capacitan en perspectiva de género a estudiantes y docentes de psicología


/
Comunicado de prensa
2017-03-25  
13:38 Xalapa

El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, en coordinación con la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, ofreció a estudiantes y docentes el Curso-Taller Sensibilización en la Incorporación de la Perspectiva de Género en la Práctica de la Psicología.


 El objetivo fue ponerles en contacto con la perspectiva de género, así como generar la incorporación de ésta en la práctica y en la formación del nuevo plan curricular.


Fue impartido por integrantes de la Asociación Civil Feminista, Centro de Salud Mental y Género, y de la Subdirección de Atención Psicológica y Salud Integral del Instituto Municipal de las Mujeres, Nancy Villegas.


A partir de temas como el análisis del género dentro las organizaciones, la psicología social y la educación en diversos ámbitos de la psicología, el feminismo, sistemas sexo-género, estereotipos y roles de género, discriminación, diferencias de género y diversidad sexual dentro de la práctica psicológica, se recurrió a las vivencias personales de las participantes en el entorno del sistema patriarcal.


Además, de visibilizar la terapia sensible al género vinculada con los mitos que hay en torno al comportamiento de las mujeres, el análisis de los puntos de vista de algunas ciencias entorno a las diferencias hormonales y neuronales, y como, desde un plano esencialista, la estructura biológica justifica las diferencias sociales entre los géneros, fueron parte de las temáticas abordadas.


En la última sesión, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González les habló sobre la Alerta de Violencia de Género, en qué consiste este mecanismo, quién la solicita y las acciones a realizar; en el de Lenguaje Incluyente, la funcionaria explicó que este tema tiene que ver con los derechos humanos y que la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el estado establece que los tres órdenes de gobierno deben aplicarlo.


Si requiere más información sobre los temas que se abordan en el Instituto Municipal de las Mujeres, puede comunicarse a los números telefónicos 817 52 05 y 165 09 96.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: perspectiva de género | psicología | violencia de género | xalapa | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas