Noticias al Día



En Banderilla imparten talleres de prevención de embarazo en adolescentes.


/
Comunicado de prensa
2017-03-25  
21:47 Banderilla

Como parte de las políticas públicas de la actual administración municipal encabezada por el alcalde Esteban Acosta Lagunes, el DIF municipal lleva a cabo Talleres para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.


Al respecto la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia DIF, Ixchel Jurado Martínez manifestó que el embarazo en niñas y adolescentes es un reto prioritario, por lo que es indispensable la coordinación de acciones de manera articulada en las escuelas para lograr erradicar los embarazos en niñas entre 10 y 14 años y evitar que las adolescentes de entre 15 y 19 años se embaracen sin haberlo planeado.


De igual modo, -agregó- debe trabajarse por lograr el acceso, permanencia y terminación de los ciclos educativos entre la niñez y la adolescencia para que cuenten con las condiciones y oportunidades que les permitan un mejor desarrollo.


Los alumnos de la Escuela Telesecundaria “Aureliano Hernández Palacios”, de la colonia Salvador Díaz Mirón, reflexionaron sobre la importancia que tiene el tomar medidas de prevención,  debido a que cada vez son más los casos de adolescentes que  desertan de sus estudios por embarazo, y las consecuencias repercuten tanto en los padres como en los hijos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Banderilla | alcalde Esteban Acosta Lagunes | DIF municipal | Ixchel Jurado Martínez | Telesecundaria A |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas